Patriots y Eagles disputarán el Super Bowl 52

Noroeste/Redacción
21 enero 2018

"Nueva Inglaterra y Filadelfia eliminan a Jacksonville y Minnesota, respectivamente"

La dinastía de Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra sumó un nuevo capítulo a su libro de éxitos en la NFL. El equipo liderado por Bill Belichick venció a los Jaguars de Jacksonville por 24-20 para proclamarse campeón de la AFC y sellar el boleto a su octavo Super Bowl desde 2002, tercero en los últimos cuatro años.

Los Patriots vinieron de atrás para “domar” a los Jags y mantener vivas sus aspiraciones de convertirse en el equipo más ganador de la liga junto a los Steelers de Pittsburgh con seis anillos de campeonato.

Lo hicieron gracias a un Brady que jugó su papel de leyenda, al completar 26 de 38 intentos para 290 yardas y dos anotaciones, ambas en conexión con Danny Amendola, quien tomó el rol principal tras una lesión de Rob Gronkowski.

Los Pats se fueron al frente en la pizarra gracias a un gol de campo de Stephen Gostkowski y luego de un drive en el que pese a que movieron las cadenas 62 yardas, no lograron capitalizar con un TD, a diferencia de los Jags, que dominaron la línea de golpeo hasta llevar la pelota a zona roja donde Bortles conectó con Mercedes Lewis para ponerse al frente.

Jacksonville mantuvo su solidez defensiva y contuvo a Brady y compañía durante prácticamente toda la primera mitad. En tanto, Fournette entró como cuchillo en mantequilla a las diagonales tras un acarreo de cuatro yardas para poner el marcador 14-3 a su favor y silenciar Foxborough, al menos de momento.

La defensa visitante se mantuvo inquebrantable pero una interferencia de pase de AJ Bouye dejó a New England en posición para que James White anotara el primer TD de los Pats a un minuto de terminar el segundo cuarto. Así se fueron al descanso, con unos felinos arriba en el marcador, pero con un costoso error a cuestas.

De vuelta en el campo, el ímpetu de los inexpertos Jags se mantuvo como su mayor aliado, Josh Lambo conectó dos goles de campo, pero NE hizo lo que mejor sabe y vino de atrás con ofensivas en serie.

Brady conectó con Danny Amendola en dos ocasiones en las diagonales para gestar una remontada que enardeció al público y dejó sin respuesta a los Jags, que no pudieron ahuyentar sus fantasmas y se quedaron en la antesala de disputar el primer Super Bowl de su historia.

Nueva Inglaterra conquistó el décimo título de Conferencia de su historia gracias a la victoria 27 de Playoffs para Brady.

 

Filadelfia echa a perder ilusión a Minnesota

En un duelo que quedó lejos de la expectativas que generó, los Eagles de Filadelfia apalearon 38-7 a los Vikings de Minnesota para avanzar al Super Bowl 52.

Filadelfia y Minnesota llegaron al juego con los dos mejores récords de la Conferencia Nacional, por lo que muchos vaticinaron un duelo cerrado y cargado de emociones, pero las acciones estuvieron lejos de serlo y ahora los Eagles se medirán a los Patriots de Nueva Inglaterra por la supremacía absoluta de la NFL, mientras que los Vikings no se podrán convertir en el primer equipo en jugar el Super Bowl en su propio estadio.