Pedro ‘Chiquilín’ Acosta se sigue abriendo camino en el boxeo

Rafael Moreno
07 septiembre 2022

El boxeador mazatleco ostenta una marca de 10-1, con 8 nocauts, en peso Semicompleto

MAZATLÁN._ El boxeador Pedro Antonio Acosta Partida va sumando experiencia poco a poco en el ámbito profesional del boxeo.

El mazatleco decidió iniciar su camino en este complicado deporte en busca de escalar a grandes oportunidades.

“No es fácil el camino en esta disciplina tan demandante, pero creo que vamos bien en mi paso de mi carrera, siempre salir de casa es una presión extra, aunque con el paso del tiempo y de peleas se va tomando experiencia y esto te permite tener más seguridad”, dijo Acosta Partida.

El joven de 25 años de edad ostenta una marca de 10-1, con 8 nocauts, en peso Semicompleto.

Las 10 victorias del porteño han sido en fila, luego de haber caído en su debut en el profesionalismo el pasado 17 de noviembre de 2017 en la cancha Germán Evers cuando enfrentó a Ángel Gabriel Yescas.

Este 2022 ha tenido acción en dos combates con triunfos ante Jorge Zavala por nocaut, en Culiacán el 25 de marzo y posteriormente el 15 de mayo en Ensenada, Baja California, dobló por nocaut técnico a Juan Bracamontes.

“Este año llevo dos peleas, el año pasado tuve varias, he estado enfocado en ese reto propio, trabajando fuera de Mazatlán con otros peleadores que han sido campeones del mundo, y queremos seguir trabajando”.

Acosta Partida busca una oportunidad por el cinturón Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo.

“Tenemos planes para ir por el campeonato nacional, aunque sea un título local, es importante para seguir avanzando y que aparezcas en el mapa, lo que quiero es seguir avanzando y decir soy el número uno de México en mi categoría y enfrentarme a lo mejor del extranjero”.

Desde el 20 de diciembre de 2019 no pelea en Mazatlán, en aquella ocasión lo hizo con éxito frente a Guillermo Reyes.