Pedro Guevara fulmina en tres rounds a Roberto López en su regreso a la Germán Evers

Carlos Robles
30 diciembre 2021

El ex campeón mundial se impone por nocaut al tijuanense en su pelea 39 como profesional

MAZATLÁN._ Solamente tres rounds fueron necesarios para que Pedro Guevara dejara ver su imponente condición y vencer por nocaut efectivo a Roberto “Pollito” López, durante la función de boxeo “Último Nocaut del Año”, que se celebró en la cancha Germán Evers.

En una pelea que se vivió de una sola esquina, “Pedrín” Guevara mostró su agilidad sobre el cuadrilátero y con una efectiva ofensiva consiguió mantener a raya el ataque de López, el cual no dejó ver tanto ataque en el ring.

Durante el primer round, ambos pugilistas se subieron con la intención de medir a sus rivales, propiciando pocos golpes y sintiéndose más cómodos dentro de las cuerdas, para salir con todo en los próximos episodios.

Para el segundo asalto, se pudo ver la determinación de Guevara, que salió en busca de noquear a su rival, el cual consiguió aguantar todo el asalto, en base a cubrirse bien de los puños del mazatleco.

Sin embargo, ya en el tercer y último round todo quedó definido cuando Guevara no se contuvo más y soltó golpes a diestra y siniestra sobre López, que ya no pudo aguantar más y terminó cayendo en el enlonado, para que el réferi terminara decidiendo el duelo a favor de Guevara.

Rodríguez vence a ‘Monito Jr.’

En la pelea coestelar de la velada, el mazatleco Elías Rodríguez se impuso con un gran nivel de boxeo para derrotar por decisión unánime a Jorge Luis “Monito Jr.” Hernández, en una pelea de peso Súper Medio.

Desde que la campana marcó el inicio del encuentro, Rodríguez se dejó ir con todo sobre Hernández, quien a pesar de haber dado una buena pelea, no pudo evitar los duros impactos que ejerció el porteño, para terminar imponiéndose.

Se impone ‘Coyotito’

En otra contienda de la noche, el san ignacense Abel “Coyotito” Cruz se plantó con firmeza sobre el cuadrilátero y con una serie de potentes golpes venció en tan sólo 1 minuto con 29 segundos por nocaut efectivo a Pedro González.

Desde el arranque del encuentro, Cruz dejó ver la eficiencia de sus puñetazos, dándole con firmeza al torso de González, quien no pudo aguantar un gancho de lleno al costado derecho del oriundo de Coyotitán, cayendo sobre la lona y sin poder continuar.

Gana ‘Balita’

Al término de cuatro rounds llenos de intensidad sobre el ring, el joven originario de Culiacán, Jesús “La Balita” López, lució sus mejores técnicas para imponerse por decisión unánime sobre el mazatleco Juan Moreno.

Manteniendo un firme ritmo y aprovechando el notable cansancio de su rival a lo largo del duelo, “Balita” consiguió llevar el encuentro por buen puerto, para terminar con la mejor puntuación y así el triunfo después de varios impactos de importancia en el rostro de Moreno.