Peleará Pedro Guevara en el Lobodome este 20 de febrero
"El boxeador mazatleco se medirá ante el filipino Jether Oliva"
El ex campeón mundial Pedro Guevara, volverá a pelear en el puerto este 20 de febrero, cuando se enfrente al filipino Jether Oliva en las instalaciones del Lobodome en la Universidad Autónoma de Durango.
Sin conocer mucho de su siguiente rival, Guevara Rocha intensificó su entrenamiento bajo las órdenes de Marcos y Radamés Hernández, en el Gimnasio de la UAS.
El púgil porteño viene de perder el fajín Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el nipón Yu Kimura en tierras asiáticas, el pasado 28 de noviembre de 2015.
La pelea pondrá a prueba el nivel en que está el peleador mazatleco de 26 años de edad, quien posee un récord de 26 victorias, 2 derrotas, ambas por un título de por medio, y 1 empate.
“Se ve que es un peleador habilidoso. Además de que ya peleó campeonato mundial contra ‘Archie’ Solís”, dijo Guevara.
Oliva es apodado como “El General” y presume un récord de 23 triunfos, 4 derrotas y 1 empate en nueve años como profesional. Su última aparición fue por un campeonato de la Organización Mundial de Boxeo, perdiendo ante el sudafricano Zolani Tete (21-3) por división unánime, el 18 de diciembre de 2015.
PARA SABER
El combate entre Guevara y Oliva sería transmitido por Televisa Deportes, a través de “Sábados de Box”, bajo la promotora Promociones del Pueblo y De León Promotions.
20
Febrero será el pleito Guevara-Oliva
9
Peleas sumará Guevara ante su público
7-0-1
Es el récord de Guevara en Mazatlán