Pide apoyo el 'Maestrito'

Carlos Bojórquez
16 noviembre 2015

"José Luis López se acerca a Julio César Chávez para abrir las puertas de su gimnasio a los peleadores sinaloenses"

CULIACÁN._A cuatro años de que se retirara como boxeador profesional, el duranguense José Luis "Maestrito" López busca compartir toda su experiencia ahora en la faceta de entrenador, y visitó Culiacán para pedirle a Julio César Chávez que lo ayude en esta nueva aventura.

"Más que venir a pedirle el apoyo, la intención es venir a pedirle trabajo, que me dé la oportunidad de mostrarme como entrenador. La propuesta que yo le hago a Julio es sobre algunos peleadores que puedan mandar para Durango, a entrenar a más de dos mil metros de altura", comentó.

López, quien fuera campeón OMB de peso Welter, externó que Chávez alguna vez le dijo que si se le ofrecía algo se lo pidiera con toda la confianza, por eso se presentó a la función de exhibición que el "Gran Campeón Mexicano" montó la noche del viernes en el gimnasio del Parque Revolución.

Después de presentarle su proyecto, Chávez se mostró dispuesto a "echarle la mano", y quedaron de acuerdo en comunicarse en los próximos días para ver de qué manera podrían trabajar. López fue invitado por Chávez a asistirlo en la esquina durante su pelea de exhibición ante Mario "Azabache" Martínez.
"Yo creo que vamos a hacer algo bueno", expresó quien fuera el primer campeón mundial duranguense de boxeo.

José Luis López indicó que por el momento sólo entrena a algunos jóvenes amateur, y que no tiene peleadores profesionales porque los que han ido no son muy disciplinados.

Asimismo, señaló que ha encontrado nulo apoyo de las autoridades duranguenses para promover el boxeo.

"Lastimosamente, aunque el gobierno esté invirtiendo chorrocientos mil millones en infraestructura deportiva, nomás están haciendo canchas que a la vuelta de dos años van a estar inservibles, como siempre, en lugar de capacitar entrenadores o hacer gimnasios para lo que más medallas le ha dado a Durango", acusó.