PIDS subasta guante autografiado por Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Reyes Iván Camacho
26 abril 2022

La puja por el artículo inició el lunes con 8 mil pesos, pero ya subió a 13 mil 500; cierra el miércoles a las 9:00 horas; lo recaudado será para un ring en Mocorito para niñas y niños

GUASAVE. _ Un guante de box firmado por el campeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, está subastando el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, en donde lo recaudado será utilizado para la instalación de un ring en el que puedan practicar este deporte niñas y niños de Mocorito.

David Eduardo Vargas Rodríguez, presidente del Consejo Directivo del PIDS, estuvo en este municipio para la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Guasave, pero aprovechó para llevar el guante en una pequeña vitrina y promocionar la subasta, la cual inició el lunes y cierra este miércoles a las 9:00 horas.

“Tenemos una subasta, es la primera subasta que se realiza para recaudar (fondos), nosotros nos dedicamos a andar promoviendo, buscar donativos mediante transferencia, en especie”, dijo.

“En esta ocasión el campeón de boxeo mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, nos envió un guante autografiado por él, el cual estamos subastando. Ayer empezamos la subasta, hoy seguimos y mañana miércoles termina a las 9:00 de la mañana”.

El representante del PIDS expuso que la subasta inició con 8 mil pesos y hasta este martes la oferta más alta que tenían era de 13 mil 500 pesos. La subasta se realiza a través de las cuentas oficiales de Facebook, Instagram y Twitter de este organismo.

“Los invitamos a que hagan su oferta, todo es para una causa de beneficio, en este caso ya tenemos destinado, lo recaudado va a ir para completar un ring de box para las niñas y los niños de Mocorito, ahí ya tienen su escuela de box, pero les falta el ring”, manifestó.

Vargas Rodríguez añadió que durante la visita que hicieron a Mocorito para la firma de convenio con ese municipio quedó impresionado de la gran cantidad de niñas y niños que practican boxeo, sin embargo, carecen de un ring, y fue parte de las solicitudes que les hizo la Presidenta Municipal, María Elizalde Ruelas, y los ciudadanos mocoritenses.

“Dentro del plan de trabajo se decidió apoyar a este Municipio, contactamos al campeón de box, Saúl “El Canelo” Álvarez, que además de ser un gran ejemplo deportivo nacional, le gusta ayudar y gustosamente aceptó enviarnos este guante, se le reconoce y se le envían las mejores vibras en la próxima pelea del 7 de mayo”, subrayó.

El presidente del Consejo Directivo del PIDS detalló que un ring profesional cuesta más de 200 mil pesos, pero lo que sea que se recaude con esta subasta va a sumar.

Exhortó a las personas a participar en esta acción, porque tienen la oportunidad de tener un artículo personal de un personaje que ya es histórico en el boxeo mundial y mexicano, además de que al hacerlo participarán en una causa noble.

Indicó que tienen previsto realizar más subastas con artículos de personajes emblemáticos del deporte nacional para beneficiar a más espacios deportivos y la próxima podría ser la de un jersey autografiado por el lanzador zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Julio César Urías.