Plata, ex luchador profesional de la CMLL, fallece a causa de un infarto

SinEmbargo.MX
24 octubre 2021

Plata se caracterizó por su espectacularidad a la hora de pelear en la lona, obtuvo el Campeonato Nacional de Parejas y el de Tríos del entonces Distrito Federal

MÉXICO._ El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) anunció la triste noticia del fallecimiento del luchador Plata, quien llevaba por nombre Esteban Hernández Silva, su deceso se dio a conocer la mañana del domingo a las 8:30 horas en la ciudad que lo vio nacer, Guadalajara, consecuencia de un infarto fulminante.

Plata fue hijo de El Calavera II, además de ser hermano de Oro, ambos hermanos se dieron a conocer en la década de los 90’s por pelear sobre el ring brazo a brazo en la CMLL, en donde consiguieron el Campeonato Nacional de Parejas, anteriormente lucia el nombre de Excalibur en el Pavillón Azteca y su debut en los cuadriláteros se dio con el nombre de El Diablo Velazco.

El deceso del luchador, curiosamente se dio a dos días de celebrarse el 28° aniversario luctuoso de su hermano Oro, quien falleciera en el cuadrilátero el 26 de octubre de 1993 en un combate que sostenían Brazo de Plata, La Fiera y el mismo Oro, en contra de Dr. Wagner Jr., Jaque Mate y Kahoz.

El luchador Plata se caracterizó por su espectacularidad a la hora de pelear en la lona. Plata obtuvo el Campeonato Nacional de Parejas y el de Tríos del entonces Distrito Federal. Sin embargo perdió la máscara contra Averno en una función llevada a cabo en Lagos de Moreno, Jalisco, en 2009.