Plata y bronce para Sinaloa en el voleibol de sala de los Juegos Nacionales Conade

Noroeste/Redacción
03 julio 2022

La categoría Juvenil Mayor varonil se ubica en la segunda posición al caer en la final ante Baja California, y la Infantil Mayor varonil es tercera

TIJUANA._ Una medalla de plata y otra de bronce fue lo que conquistó Sinaloa al culminar la actividad del voleibol de sala de los Juegos Nacionales Conade 2022.

JUVENIL MAYOR VARONIL

Caen ante Baja y se quedan con la plata

Un pestañeo le costó a Sinaloa perder ante Baja California y con ello desaprovecharon la oportunidad de obtener la presea dorada, al caer 25-19 y 25-19.

En el primer set, Sinaloa comenzó muy bien y llegó a tener una ventaja de 11-7 y 14-12, pero un descuido combinado con un saque as (vale 2 puntos), permitió que Baja California tomara la ventaja que ya no soltaría.

Al final, los anfitriones ganarían el primer set 25-19.

Para el segundo, el equipo sinaloense no salió conectado y recibió cuatro puntos consecutivos, ventaja que fue muy difícil acortar y combinado con errores no forzados, les impidió emparejar las acciones.

El segundo set también fue para Baja California 25-19 para salir con los brazos en alto y con la medalla de oro.

INFANTIL MAYOR VARONIL

Se quedan con el bronce

Sinaloa demostró garra y hambre de triunfo, y pese a estar abajo en el primer set 7-14, logró levantarse y derrotar en par de sets a Jalisco y quedarse con la medalla de bronce.

Los sinaloenses, que un día anterior habían perdido ante Sonora, entraron desubicados y eso lo aprovechó Jalisco, para ir tomando ventaja.

De hecho, llegaron a tomar ventaja de 14-7 y parecía que se encaminarían tranquilamente al triunfo, pero Sinaloa logró tres puntos consecutivos para sacar de ritmo a sus rivales y empatar y más adelante tomar ventaja de 20-17, y al final ganar 25-20 el primer set.

Para el segundo, el duelo fue más parejo, ya que era un punto para cada equipo, hasta que Sinaloa de nuevo tomó la delantera al llegar a los 20 tantos, y al final ganó 25-22 y quedarse con el tercer lugar.