Ponen la primera piedra para estatua de JC Chávez
"La mañana de ayer se realizó la colocación de la primera piedra para la estatua de Julio César Chávez, la cual será instalada en el Parque Revolución"
CULIACÁN._ La mañana de ayer se realizó la colocación de la primera piedra para la estatua de Julio César Chávez, la cual será instalada en el Parque Revolución.
Dicha ceremonia fue presidida por el Alcalde de Culiacán, Sergio Torres, y estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento, funcionarios municipales y estatales, así como personalidades del boxeo sinaloense.
"(Chávez) es un hombre que ha aportado mucho al desarrollo y la promoción de Culiacán", y dijo el Alcalde Torres. "Hace mucho se hizo merecedor de esta escultura".
La inauguración de la escultura está programada para el 5 de febrero. Esta fue diseñada por Ricardo Becerra, y como parte del reconocimiento se tiene planeado también montar una función de box con una pelea de campeonato mundial.
Cabe mencionar, que en el acto inaugural de la estatua se espera la participación de personalidades como Mauricio Sulaimán, Oscar de la Hoya, Don King, Mike Tyson, entre otros.
Acompañado JC por su familia
El "Gran Campeón Mexicano" llegó al lugar acompañado por su madre y dijo sentirse muy contento por recibir este homenaje en vida.
"Me hubiera gustado que también lo hubiera visto mi padre, que ya falleció, pero mi madre siempre fue un aliciente en mi carrera", comentó.
"Me ha tocado recibir muchos reconocimientos en vida, y eso me llena de satisfacción y de orgullo, porque puedo verlo, puedo sentirlo, puedo gozarlo, sentirme contento, orgulloso, de que valió la pena todo el esfuerzo y todo el sacrificio que hice en el boxeo", agregó.
Chávez recordó que en un principio, su mamá no le permitía practicar el boxeo, aunque sus hermanos Rodolfo y Rafael ya peleaban, pero le propuso hacer 10 peleas con la condición de que si perdía una, desistiría y retomaría sus estudios.
"Gracias a Dios le hice la casa a mi mamá antes de ser campeón del mundo, pasaron las diez peleas
y pues no me retiré (risas)", expresó.
Julio César Chávez debutó el 5 de febrero de 1980, a la edad de 17 años, después de 15 peleas amateur, y ganó sus primeros 87 combates como profesional.
Se retiró con un récord de 107 peleas ganadas, 86 por nocaut, seis derrotas y dos empates, y logró seis campeonatos mundiales en tres diferentes divisiones, pero asegura que su mayor triunfo se dio abajo del ring.
"No me da vergüenza decir que yo caí en la droga y en el alcohol, pero gracias a Dios el día de hoy estoy limpio, estoy sano, y eso me llena de mucha satisfacción sinceramente, porque si yo hubiera seguido en la droga y en el alcohol no hubiera visto esto, porque me hubiera muerto", dijo.
Aunque nació en Ciudad Obregón, el 12 de julio de 1962, Chávez llegó a Culiacán siendo todavía un niño, y siempre representó con orgullo a Sinaloa.
"Recuerden que no es padre el que engendra sino el que cría, y yo estoy criado y formado aquí en Culiacán, y saben que quiero y adoro mucho a Culiacán".
"Me ha tocado recibir muchos reconocimientos en vida, y eso me llena de satisfacción y de orgullo, porque puedo verlo, puedo sentirlo, puedo gozarlo, sentirme contento, orgulloso, de que valió la pena todo el esfuerzo y todo el sacrificio que hice en el boxeo"
Julio César Chávez
Ex boxeador