Por una lesión no participa culiacanense Jorge Benjamín González en semifinales

08 septiembre 2016

"El mazatleco Jesús Manuel Martínez es eliminado por la mañana en su heat"

RÍO DE JANEIRO._ Una lesión le impidió al atleta culiacanense Jorge Benjamín González participar en las semifinales de la competencia de los 400 metros planos T12 de los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, programadas la tarde de este jueves.

González Sauceda había avanzado a semifinales luego que fueran eliminados los dos rivales que le habían ganado su heat eliminatorio.

En el heat 4 realizado por la mañana, el culiacanense Jorge Benjamín González, primer clasificado del ranking mundial entre los que compitieron, salió en el carril 5, y aunque tuvo un buen arranque, fue perdiendo gas hasta terminar tercero y último con 52.62.

Sin embargo, minutos después se informó de la descalificación de los rivales de González, Khamraev (Uzbekistán) y Mwendo (Kenia), para heredar el primer sitio y así acceder a las semifinales en la tarde, en las que finalmente no compitió.

En la misma prueba, el mazatleco Jesús Manuel Martínez quedó fuera en su heat, pese a hacer un mejor tiempo que el de la capital sinaloense.

El primero en salir a la pista fue el mazatleco Jesús Manuel Martínez, quien desde el arranque se vio lento y terminó con tiempo de 51.10 segundos, que no le alcanzó para avanzar.

Los sinaloenses aún tienen más eventos en puerta. Jesús Manuel Martínez competirá en 100 metros el miércoles 14 de septiembre y en 200 metros el jueves 15.

Por su parte, Jorge Benjamín González también estará en los 200 metros el 15 de septiembre.