Presentan segunda Copa InterAcademias de Baloncesto

Rafael Moreno
19 enero 2021

"El evento contará con alrededor de 50 equipos del puerto, así como de Escuinapa y Rosario"

MAZATLÁN._ Con la inclusión de equipos de El Rosario y Escuinapa, y un registro de 46 conjuntos, del 21 al 23 de este mes se llevará a cabo en Mazatlán la segunda edición de la Copa InterAcademias Pitbull’s-Astros Mazatlán.

El torneo, netamente de fogueo para los participantes, tendrá como sede la Unidad Real Pacífico, Unidad Deportiva Benito Juárez, Kilómetro Cero y Academia Pitbull’s.

Lo anterior fue presentado en conferencia de prensa encabezada por el director de la Academia Pitbull’s, Emir Audelo Andrade; Humberto Álvarez Osuna, director del Instituto Municipal del Deporte; Rafael Becerra, presidente del Club de Baloncesto Astros, y Julio Suárez Cárdenas, coordinador del torneo.

También fueron parte de la reunión Omar Ramírez, coach de la academia y jugador, junto con el árbitro principal de la copa, Édgar Nava.

Las casi 50 escuadras registradas se repartirán en las ocho categorías convocadas, como lo son Biberón, Micro, Mini, Secundaria Menor, Secundaria Mayor y Preparatoria. La edición pasada se contó con la asistencia de 23 equipos.

“El objetivo de la copa es la difusión y desarrollo del básquetbol formativo en Mazatlán y a nivel regional, a través del seguimiento de cada uno de los entrenadores involucrados”, dijo Audelo Andrade.

La actividad arrancará este jueves 21 a partir de las 16:00 horas, al día siguiente una doble jornada desde el mediodía y las finales en Real Pacífico el sábado 23, iniciando a las 9:00 horas.