Promueven en Mazatlán empatía al ciclista

Carlos Robles
02 junio 2022

En el marco de la Semana Nacional de la Bicicleta, se lleva a cabo el primer taller de concientización y educación vial dirigido a choferes de camiones de mercancías

MAZATLÁN._ Teniendo como principal objetivo el promover el respeto dentro de la sociedad, se llevó a cabo el Primer Taller de Concientización y Educación Vial, dirigido a conductores de vehículos motorizados.

Fue en el marco de la Semana Nacional de la Bicicleta que se optó por realizar este tipo de taller, donde se buscó crear conciencia y empatía para los ciclistas y peatones por parte de los automovilistas.

Dicho proyecto es organizado por el Comité Municipal de Ciclismo, Aliados por la Movilidad, Colectivo de Ciclistas Rueda Verde, Tránsito Municipal, Sebides e Implan.

“Este es un proyecto de concientización vial para todos los niveles, empresas, transporte público y queremos llegar a las escuelas, por lo que se formó este proyecto y aquí está el resultado, el banderazo de un proyecto que esperamos se deba replicar”, comentó Itzumy Jiménez, presidenta del Comité de Ciclismo.

Durante esta primera actividad se realizaron algunos ejercicios en donde los encargados de empresas transportistas se subieron a una bicicleta estática para vivir la experiencia de cómo es el estar del otro lado del volante.

Asimismo, previo a los ejercicios, tuvo lugar un breve trabajo teórico, explicando a detalle los problemas más comunes por los que puede llegar a atravesar un ciclista al momento de recorrer la ciudad, siendo en muchas ocasiones hostigados por vehículos motorizados.

“Esta actividad está dirigida de esta manera, es como se ha trabajado en diferentes países, para que los conductores sientan esta adrenalina cuando un auto te pasa demasiado cerca, por eso se utilizaron autos de diferentes dimensiones”, añadió.

¡A rodar!

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, este viernes se llevará a cabo, en punto de las 19:00 horas, una rodada a nivel estatal, donde de manera simultánea saldrán a recorrer sus respectivas ciudades, en los 18 municipios de Sinaloa.

En Mazatlán, esta rodada tendrá como punto de salida el Parque Central de Mazatlán, donde tanto ciclistas experimentados como novatos se podrán reunir para salir en grupo en esta ruta, donde el principal objetivo es el fomentar el uso de las bicicletas.