Queremos contrarrestar la hegemonía de Jalisco en Cibacopa: Venados de Mazatlán

Hugo Rodríguez
16 noviembre 2023

Venados Basketball quiere una ambiciosa temporada 2024 en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico

MAZATLÁN._ A unos meses del inicio del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico, en Venados de Mazatlán ya calientan motores y uno de sus objetivos es contrarrestar la hegemonía de Astros de Jalisco, actual bicampeón de la liga.

Paúl Luque Wiley, director de Marketing de Venados de Mazatlán, aseguró que tras los éxitos que han airado a la quinta de Zapopan al interior de la organización porteña ya quieren protagonismo y no permitirán que Astros se corone nuevamente.

“Sabemos que Jalisco va a querer volver a ganar, no lo podemos permitir. La realidad es que todos los equipos hacemos todo porque no se repita el ganador del año anterior”, explicó Paúl Luque.

“Sí estamos en estrategia para contrarrestar la parte de Astros y de Rayos que han mantenido un constante dominio de la liga”, dijo.

El directivo de la organización roja resaltó a su vez la llegada de Ángeles de Ciudad de México a la liga. Destacó que serán una franquicia fuerte y que existen informes acerca de que en la capital del país se refuerzan fuerte, por lo cual también tienen los ojos puestos sobre el “niño nuevo” de la escuela.

Buscan fortalecer relaciones con la NBA y la G League

Hace unos días se manejó que el nuevo coach de Venados será un extranjero experimentado. Luque Wiley explicó que el tener una buena relación y comunicación con la NBA y la G League es uno de los parámetros para efectuar la contratación del nuevo timonel mazatleco.

“Fíjate que en ese sentido sí estamos buscando el perfil y uno de los candidatos fuertes a ser entrenador tiene esa relación con G League y NBA. Con NBA tenemos amistad con algunos directivos que siempre están disponibles y demás, pero queremos avanzar más con esa parte y queremos que nos dé frutos como Venados de Mazatlán”, finalizó Paúl Luque.

Noroeste cuestionó a Luque Wiley acerca del futuro de la organización y en un plazo considerable buscar alguna incorporación a la liga de desarrollo de la NBA (G League).

Postura a la cual el directivo reaccionó con positividad y asintió aunque aseguró que es un escenario muy ambicioso, pero no imposible.

“Es algo muy ambicioso, claro que si a mí me preguntas se me llena la cara de felicidad. Creo que es algo muy ambicioso, es hablar de otros presupuestos y demás, y es evaluar la plaza sobre qué tan fuerte está para tener un evento de ese tipo aquí en Mazatlán”, finalizó Paúl Luque.