Rafael Nadal sigue imparable en la arcilla

Noroeste/Redacción
10 mayo 2018

"El español gana 6-3, 6-4 en Madrid y llega a 50 sets ganados de manera consecutiva"

MADRID._ Falta mucho para lograr convertirse en la versión más imbatible de sí mismo sobre arcilla. Por lo pronto, acumula 21 partidos consecutivos sin derrota en la superficie. Bastante lejos de las 81 que encadenó entre 2005 y 2007.

Pero este jueves al vencer a Diego Schwartzman (6-3, 6-4) en tercera ronda del Mutua Madrid Open, Rafael Nadal se convirtió en el jugador con más sets ganados (50) de manera consecutiva en cualquier superficie de la era abierta, superando las 49 de John McEnroe logradas sobre carpeta en 1984.

La nueva marca impuesta por Nadal también podría motivarlo a alcanzar su sexto título en la capital española para de esa manera mantener el número 1 del Ranking ATP y alcanzar a Roger Federer como máximo ganador de títulos en el certamen.

En una jornada marcada por la igualdad hasta los grandes favoritos encontraron curvas. El serbio Dusan Lajovic firmó la mayor victoria de su carrera para remontar por 3-6, 6-4, 7-6(6) al argentino Juan Martín del Potro tras dos horas y 17 minutos de juego y avanzar a los cuartos de final del Mutua Madrid Open.

 

 

El jugador de Belgrado buscará una plaza en las semifinales del Mutua Madrid Open ante el séptimo cabeza de serie Kevin Anderson, vencedor por 6-3, 7-6(7) ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

Por su parte, el vigente subcampeón Dominic Thiem resistió al límite sobre la tierra batida de la Caja Mágica. El austriaco restó para mantenerse en el partido en la segunda manga y estuvo apenas a dos puntos de la derrota antes de remontar por 2-6, 7-6(5), 6-4 al croata Borna Coric en dos horas y 24 minutos de juego. Se medirá en la siguiente ronda a Nadal.

(Con información de ATP)