Rafael Nadal sigue invicto en Grand Slams 2022

Noroeste/Redacción
30 junio 2022

El español se presenta en tercera ronda de Wimbledon

LONDRES._ Rafael Nadal no ha perdido un solo partido en los Grand Slam esta temporada. Este jueves sumó en Wimbledon su victoria número 16 en los torneos de esta categoría, después de batir a Ricardas Berankis por 6-4, 6-4, 4-6, 6-3 en tres horas y dos minutos.

Desde que se estrenó el pasado 17 de enero en el Abierto de Australia frente a Marcos Giron, el español enlazó siete victorias para hacerse con el título en Melbourne. Lo mismo hizo recientemente en Roland Garros, donde conquistó su decimocuarta Copa de los Mosqueteros en París y 22º Grand Slam. Y en Wimbledon ha salvado con éxito las dos primeras rondas.

La victoria es, además, la 307 en los Grand Slam para el actual número 1 de la Pepperstone ATP Race To Turin (la clasificación que mide exclusivamente lo que ha ocurrido en 2022). Esto significa que Nadal supera a Martina Navratilova en la lista histórica de jugadores con más partidos ganados.

En el siguiente peldaño se enfrentará a Lorenzo Sonego, que resolvió su duelo de segunda ronda ante el francés Hugo Gaston por 7-6(4), 6-4, 6-4 en dos horas y 30 minutos.

El también español Carlos Alcaraz venció al holandés Tallon Griekspoor con parciales de 6-4, 7-6(0), 6-3.

(Con información de ATP)