Rafael Ortiz propina dolorosa derrota a Omar Chávez en el Revolución

Kevin Juárez
19 junio 2022

El hijo menor de Julio César Chávez sumó su tercera derrota consecutiva

CULIACÁN._ Rafael Ortiz salió con la mano en alto al superar en el Parque Revolución a Omar Chávez Carrasco, en función que ambos culiacanenses protagonizaron el sábado por la noche para JD Promotions.

En pleito pactado a 10 rounds en peso Supermedio, Rafael Ortiz dominó al hijo menor del “Gran Campeón Mexicano”, Julio César Chávez González.

Rafael Ortiz controló el combate de principio a fin, lo que hizo que los asistentes a la velada boxística corearan su apellido en todo momento.

La única vez que Rafael Ortiz peligró fue en el segundo asalto, cuando visitó la lona tras la fuerte pegada de Omar Chávez.

El “Businessman” conectó un zurdazo al hígado para derribar a Rafael Ortiz, quien se levantó de manera valiente para darle vuelta a la página.

Tras ese duro golpe, Rafael Ortiz continuó conectando más y mejores golpes que Omar Chávez, por lo que los jueces le otorgaron la victoria de manera unánime.

Los jueces entregaron tarjetas de 96-95, 96-93 y 98-94, todas en favor del zurdo Rafael Ortiz.

Con esta victoria, Rafael Ortiz, de 27 años, mejoró su récord a 15-4-1, con 8 nocauts.

Por su parte, Omar Chávez (32 años) dejó sus registros en 38-8-1, con 25 nocauts.

Otra dura derrota para Omar

En su última pelea, Omar Chávez había perdido por decisión unánime ante Ramón “Inocente” Álvarez, hermano mayor de Saúl “Canelo” Álvarez.

En esa ocasión, el jalisciense se impuso de manera clara en la cancha del Estadio Jalisco, el pasado 19 de junio de 2021.

Y antes de caer ante Ramón Álvarez, Chávez Carrasco perdió también ante Oziel Santoyo, en Cancún.