Ray, el sinaloense amigo de Pacquiao

Carlos Bojórquez
16 noviembre 2015

"El mochitense 'Sugar' Beltrán conoce de cerca a Manny Pacquiao, quien se medirá a Floyd Mayweather este sábado"

CULIACÁN._ Aunque parezca increíble, en la llamada "Pelea del Siglo" de este sábado hay más de Sinaloa inmiscuido de lo que podríamos imaginar. 

Esta vez por la parte del filipino Manny "Pacman" Pacquiao, quien se medirá a Floyd Mayweather Jr. en la pelea más esperada de los tiempos actuales. 

En los últimos días, la fan page de Facebook de Ray "Sugar" Beltrán ha estado muy activa. 

El mochitense, radicado en Phoenix, se medirá este viernes a Takahiro Ao y cada que tiene oportunidad, sube un video para enviar saludos a Los Mochis junto a su compañero de gimnasio, su amigo y a quien le aportó mucho como sparring a lo largo de diez años: su amigo Manny. El mismísimo Manny Pacquiao. 


Cómo llegó al lado de Pacquiao 

Beltrán entrena desde hace años en el Wild Card Gym de Los Ángeles, y fue ahí donde conoció a Manny Pacquiao, cuando éste se preparaba para pelear por primera vez ante Juan Manuel Márquez. 

"Estaba entrenando en el Wild Card y Freddie Roach miró mi estilo, me hablaron para ver si le podía ayudar, y ahí empezó todo", recordó. 

A partir de ahí, el sinaloense fue pieza importante en el equipo de trabajo del filipino en la preparación para el resto de las peleas contra Márquez, contra Marco Antonio Barrera, contra Erik Morales, contra Ricky Hatton, y muchas más.
Y ahí, en el gimnasio, entrenando para esas peleas, la relación de convivencia se fue fortaleciendo hasta convertirse en amistad, y según dice Beltrán, en mayor medida por la atención que Pacquiao tiene por la gente que le rodea. 

"Manny es una persona muy especial, por más dinero y fama que tenga él es bien humilde; si te invita a comer, hasta te sirve el plato. Por eso está la amistad, porque él se presta a brindarle la amistad a uno, y sin tener qué, porque es una persona con una agenda muy ocupada y se da el tiempo con la gente", expresó. 

Asimismo, señaló que Pacquiao da mucha importancia a la familia, y extiende ese concepto al gimnasio. 

"Un día llegué al gimnasio con mis hijos, y Manny se acercó, abrazó a mi niño y le dio un beso, no me lo esperaba. Desde que los conoció, siempre me pregunta por ellos, pregunta por la familia, cómo están los niños; en verdad es una muy buena persona", externó. 

Aunque ya no forma parte del equipo de trabajo de Manny Pacquiao, Ray Beltrán comparte entrenamientos con el filipino en el Wild Card Gym, y aseguró que siempre están pendientes uno del otro cuando tienen peleas programadas, como este fin de semana. 


Confía en su amigo 

El sinaloense "Sugar" Ray Beltrán, quien se desempeñara como sparring de Manny Pacquiao por casi diez años, confía en que el tagalo supere este sábado al invicto estadunidense Floyd Mayweather. 

"Manny tiene el estilo adecuado para Mayweather, tiene mucha velocidad de manos y juego de piernas, aparte la intensidad de pelea que tiene no baja, y pienso que eso es clave", comentó vía telefónica. 

El peleador mochiteco avecindado en Phoenix recordó que peleadores de pies "más planos", como Miguel Cotto y Marcos Maidana, le han metido las manos a Mayweather, pero no han tenido el "tren de pelea" para mantener la presión de forma suficiente durante el combate. 

"Pienso que Manny, con los ajustes que haga de cerrar el ring y estar encima de Mayweather, va a ganar", auguró. 

Cuestionado sobre las opiniones de que la pelea no será la misma que si se hubiera logrado hace cinco años, cuando empezó a hablarse de que se podría dar, Beltrán consideró que antes o ahora es la misma cosa, pues Mayweather y Pacquiao siguen siendo los "reyes del boxeo". 

"Claro, a lo mejor no es la misma intensidad, pero los dos son unos monstruos del gimnasio, son peleadores súper dotados. Son lo que son no sólo por el talento, entrenan muy duro", dijo.