Recibe Urquidy permiso de Astros de Houston para lanzar con Venados

Rafael Moreno
03 agosto 2016

"El pítcher mazatleco José Luis Hernández Urquidy lanzará el próximo invierno con los rojos, equipo que buscará el bicampeonato en la Liga Mexicana del Pacífico"

Una buena noticia se suma a Venados de Mazatlán.

Y es que el mazatleco José Luis Hernández Urquidy recibió el permiso de su organización Astros de Houston para lanzar el próximo invierno con Venados de Mazatlán.

El porteño será una opción más para el mánager Juan José Pacho en su rotación abridora, que por cierto por segundo año consecutivo estará conformada por puro pítcher mexicano.

Lo anterior lo confirmo el gerente de los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, Jesús "Chino" Valdez.

"Acabo de hablar con él (José Luis Hernández) y me dio la noticia que ya recibió el permiso para lanzar este invierno con Venados, con él se complementa aún más el staff de abridores para la siguiente campaña", dijo Valdez.

En el plan original de Pacho se encuentran como inicialistas al menos al arranque de la temporada 2016-2017 de la LMP, el mazatleco Walter Silva, Alejandro Soto, Amílcar Gaxiola, Kenneth Sigman y Ernesto Zaragoza.

Pero con la confirmación de Hernández Urquidy, a quien por cierto no le tocó verlo lanzar Pacho, el staff de posibles abridores aumenta y se sumarían el experimentado Sergio Valenzuela y el mazatleco Alfonso Sánchez. Hernández está actualmente en clase ‘A’ Avanzada con la escuadra de Lancaster.

 

Preparan gira

El equipo de casa sostendrá del 23 al 25 de septiembre una serie de juegos de pretemporada ante Cañeros de Los Mochis, posteriormente habrá tres más en tierras nayaritas ante selecciones locales los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

El 2 de octubre está pendiente el rival y la sede, el 8 de octubre en Culiacán frente a Tomateros y al día siguiente aquí en el puerto ante el mismo rival.

 

NÚMEROS DE URQUIDY

Temporada 2015-2016

JJG-PEFECT.IPBBK

82-21.3932.1423