Reconoce vicerrector a Epifanio Castañeda por su legado en el Congreso de Medicina del Deporte UAS
El vicerrector Manuel Iván Tostado Ramírez destaca la evolución del Congreso de Medicina del Deporte UAS, reconociendo al doctor Epifanio Castañeda como impulsor del proyecto desde 1999
MAZATLÁN._ El vicerrector de la UAS de la Unidad Regional Sur, Manuel Iván Tostado Ramírez, dio todo el reconocimiento al doctor Epifanio Castañeda Labra por haber sido pieza importante en la creación del Congreso de Medicina del Deporte UAS.
“Surge este proyecto a través del doctor Epifanio (Castañeda) allá en el lejano año de 1999. Un solo año se vio interrumpido por el tema de la pandemia, lo reactivaron y hoy estamos celebrando la vigesimoquinta edición”, dijo Tostado Ramírez.
“Hemos podido ir aprendiendo año con año diferentes temáticas en función del deporte y lo menciono así porque el deporte realmente lo veíamos como una disciplina, como práctica, la consistencia, la tenacidad y el alto rendimiento de los atletas, pero hoy vemos que la medicina del deporte permite que un atleta tenga una prevención de lesión”.
Castañeda Labra abrió el programa del congreso este jueves con la ponencia Competición y Asistencia Médica.
Esta edición reunió a 18 conferencistas, entre especialistas, entrenadores, nutriólogos y docentes.
Tostado Ramírez sabe de la importancia de este tipo de congresos.
“Es una edición más de este importante evento, donde se reúnen expertos en la salud, del deporte, expertos en las disciplinas deportivas y médicos en general”.