Recuerda equipo Halcones a quienes se adelantaron
"Ex jugadores realiza una misa por los 30 años de la tragedia que terminó con la vida de algunos de sus jugadores"
CULIACÁN._ El martes 24 de febrero se cumplieron 30 años del accidente automovilístico que sufrió el equipo de futbol americano Halcones de la Escuela de Comunicación Social, en el que perdieron la vida siete integrantes del plantel, así como dos personas más que viajan en autobús de Guadalajara a esta ciudad.
Y esta noche se llevó acabo una misa para recordarlos.
La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen fue la sede de la ceremonia, en la que familiares y amigos se dieron cita para recordar a Jesús Amado Zazueta, Juan Antonio Márquez, Filiberto Uriarte, Esteban López Portillo, Jesús Vega Beltrán, Alfonso Ochoa y Mohamed Bassem.
A lo largo de los 30 años del trágico accidente, también el equipo Halcones ha tenido que despedir a Saúl de la Rocha, Francisco Rodríguez, Ignacio Castelao, Raúl Gallardo Aldana y Alfredo Beltrán, quienes también se adelantaron en el camino
Jesús Gerardo Zazueta Zazueta, integrante de los Halcones, mencionó que siempre se caracterizaron por ser un equipo muy unido, pero el accidente hizo que los lazos se hicieran más fuertes.
"Siempre hubo unión de grupo.Éramos unos jóvenes que teníamos toda la vida por delante y este accidente nos marcó de por vida, pero esto hizo que nos sigamos frecuentando y reuniendo cada año", dijo.
Sobre alguna anécdota sobre sus compañeros, Zazueta mencionó que al principio batallaron para poder contar con las herramientas necesarias para practicar futbol americano.
"Tardamos mucho para comenzar a jugar, saber lo que significaba tener un equipo completo para practicar futbol americano.
Recuerdo que nos cambiamos el uniforme para que entrara otro jugador a jugar, ya que eran escasos los uniformes", recordó
Jorge Luis "El Perro" Castro Ochoa, quien también integró al equipo de los Halcones, explicó que más que ser compañeros de equipo, son una hermandad, la cual seguirá por generaciones.
"La hermandad que hemos tenido durante todo este tiempo, la cual no se ha quebrado con nada, por que somos juntos una hermandad, un equipo, y todavía no terminamos con el equipo, además que las nuevas generaciones de nuestros hijos van a seguir haciendo las misas", concluyó.
Al finalizar la misa, los Halcones realizaron su tradicional porra y recordaron a uno por uno de sus compañeros desaparecidos, los cuales siguen muy presentes en la memoria de todos.
En 1985, el equipo de Halcones superó 51-0 a los Tiburones de la Facultado de Odontología, en duelo celebrado a un lado del Estadio 3 de Marzo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, poco después de terminar el encuentro, los Halcones se dirigían a Culiacán, pero en el trayecto sufrieron el accidente.