Regresará a la acción Cosme 'Chino' Rivera
08 noviembre 2015
"Cosme Rivera peleará nuevamente en Culiacán el próximo 7 de mayo"
Ricardo González
CULIACÁN._Aún no le han confirmado el rival, pero Cosme "Chino" Rivera tiene por seguro que regresará a la acción el próximo 7 de mayo, y lo hará peleando en Culiacán por primera vez en 10 años.Rivera, de 33 años, tiene marca de 31-14-2 con 22 triunfos por nocaut y sólo ha sido noqueado 2 veces en su carrera. En 2005 ante el ex campeón mundial Zab Judah y el año pasado ante el contendiente Alfredo "Perro" Angulo.
Su última pelea en Culiacán fue el primero de septiembre de 2000, cuando noqueó en 7 rounds a Juan Carlos Rodríguez, a partir de ahí el originario de Huatabampo, pero criado en esta ciudad, ha sido un trotamundos del boxeo.
"La verdad estoy bien emocionado de pelear nuevamente en Culiacán, es algo de lo que yo tenía muchas ganas y nos estamos preparando muy duro para la pelea de este 7 de mayo", comentó Rivera contactado vía telefónica.
El "Chino" ha recorrido todo Estados Unidos peleando en lugares como Nueva York, Miami, Las Vegas, Cabazón y Sacramento. Además en 2003 se dio el lujo de viajar a Inglaterra para pelear en Yorkshire, donde noqueó al entonces invicto prospecto inglés James Hare en 10 rounds.
Después de eso enfrentó a rivales de la talla de André Berto, Zab Judah y Joel Julio e incluso el pasado octubre de 2009 viajó a Helsinki, Finlandia, donde perdió una apretada decisión ante Román Seliverstov.
"El boxeo me ha dado eso, conocer muchos lugares, muchos países. Y aunque uno vaya a pelear, a trabajar, también se da el tiempo de conocer y es algo muy bonito", mencionó el internacional fajador.
Acerca de su próxima pelea en Culiacán comentó que no lo había hecho aquí porque había pocas oportunidades, además de que pagaban mal.
"Aquí el boxeo estaba 'muerto', la verdad había pocas oportunidades y pagaban muy mal. Por eso uno busca pelear en el otro lado que es donde te puede ir bien. Lo bueno es que el box regresó a Culiacán y estoy muy contento de que hayan pensado en mi para encabezar esta función", reconoció.
Su rival podría ser Michael Rosales (26-3-3 y 22 KO'S), aunque es algo que a Rivera por ahora no le quita el sueño.
"En estos días me lo confirman, creo que iba a ser este Rosales pero no es nada seguro. Pero ya firmé el contrato, ya estoy entrenando y tengo muchas ganas de darle un buen espectáculo a la gente de Culiacán", concluyó.
"La verdad estoy bien emocionado de pelear nuevamente en Culiacán, es algo de lo que yo tenía muchas ganas...".
"Aquí el boxeo estaba 'muerto', la verdad había pocas oportunidades y pagaban muy mal. Por eso uno busca pelear en el otro lado...".
Cosme Rivera
Boxeador.