Robot ayuda a llevar antorcha olímpica de JJ.OO. de Tokio 2020

Noroeste/Redacción
06 abril 2021

El robot tuvo la llama olímpica por un lapso de un minuto, algunos nipones presenciaron el acto en las calles

CIUDAD DE MÉXICO._ Bien dicen que el futuro es hoy. Y es que sorprendió que durante el día 13 del recorrido de la llama olímpica en Japón, ésta fue portada por un robot fabricado por Toyota junto a GOTO Akihito el famoso símbolo de fuego, por un lapso de casi un minuto.

El hecho se dio en Anjo City (prefectura de Aichi), en una de las avenidas principales de la ciudad, acto que estuvo arropado por los aplausos y miradas de algunos asistentes, que se encontraban en los costados visualizando tan emblemático momento.

El recorrido de la antorcha olímpica comenzó en Fukushima el pasado 25 de marzo y tendrá un recorrido de 121 días en el país asiático, para finalmente arribar a Tokio para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el 23 de julio.

“Un robot llevando la antorcha. Cuando GOTO Akihito llegó a Toyota en 2007 su objetivo era solucionar inconvenientes del movimiento y sortear obstáculos. Una de las maneras es la robótica, que hoy lo ayudó a llevar la llama Olímpica”, se puede leer en la cuenta de Twitter de los Juegos Olímpicos.