Sale Venados de la Upsin a Durango en defensa de la corona

Érika Chiquete
08 marzo 2016

"Una delegación de 314 atletas buscará, del 9 al 12 de marzo, revalidar el Campeonato Nacional Interpolitécnicas ganado el año pasado"

 

La delegación de 314 universitarios se prepara para defender el título de campeón de la Universidad Politécnica de Sinaloa, durante el Campeonato Nacional Interpolitécnicas, que se llevará a cabo del 9 al 12 de marzo, en Durango.

Isidro Osuna López, secretario académico de Upsin, en compañía del coordinador de deportes y cultura, Paulino Joya, y el contralor, Moisés Ríos, anunciaron la salida del pelotón hoy por la tarde.

“Vamos con una delegación de 314 universitarios en el área de deporte y cultura, con el objetivo de refrendar algunos campeones individuales y claro, el campeonato general que se logró el año pasado”, comentó Osuna López.

“Muchas ocasiones se puede decir que la altura y el no ser sede puede pesar, pero creo que podemos hacer un buen papel y refrendar el campeonato nacional del 2015”.

En la justa participarán estudiantes de 61 universidades politécnicas, en disciplinas como voleibol de sala y piso, futbol soccer y siete; baloncesto, beisbol, ajedrez, karate do y taekwondo, así como atletismo y natación, además de las áreas culturales.

El campeón nacional de 400 metros planos, Gilberto Guzmán, forma parte del pelotón y verá acción en tres pruebas, además de representar a la Upsin en el Inter Institucional.

“No vamos a poder participar en la etapa estatal del Condee, ya que choca con el evento nacional de nuestra universidad, pero Gilberto Guzmán sí participará en atletismo, representando a nuestra universidad y claro esperamos buenos resultados”, dijo Joya.

 

 

61

Planteles participan