Santo Domingo será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2026

Noroeste/Redacción
26 febrero 2022

La decisión fue tomada por unanimidad este sábado durante la Asamblea General Extraordinaria de Centro Caribe Sports

Santo Domingo, capital de República Dominicana, será la sede de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2026, informó Centro Caribe Sports, propietaria de la justa.

La decisión fue tomada por unanimidad este sábado durante la Asamblea General Extraordinaria, celebrada virtualmente por los 37 países miembros de la entidad deportiva regional.

Esta edición coincide con la celebración del centenario de los Juegos, que convierte a Centro Caribe Sports en la organización deportiva regional más antigua del mundo, se expresó en un comunicado de prensa. En 1926, México albergó la primera versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Esta será la tercera vez que República Dominicana tenga la organización de los Juegos, luego de albergarlos en 1974 en Santo Domingo, y en 1986, en Santiago de los Caballeros.

A su vez, el comité organizador de San Salvador 2023 y la comisión coordinadora y seguimiento de Centro Caribe Sports, ofrecieron un reporte de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.