Saúl Álvarez confirma que ‘Canelo-Golovkin 3’ se llevará a cabo en septiembre

Noroeste/Redacción
23 mayo 2022

El boxeador mexicano anunció este lunes que su próxima pelea en 2022 será la que complete la trilogía con el kazajo

MÉXICO._ Saúl “Canelo” Álvarez adelantó que enfrentará en el mes de septiembre al kazajo Gennady Golovkin, por lo que la revancha ante Dmitry Bivol tendrá que esperar muy posiblemente hasta mayo de 2023, todo con el fin de continuar con los planes que había trazado desde inicio de año.

Si bien al inicio se mostró renuente en dar a conocer el nombre, al final el boxeador tapatío señaló que será “GGG” su siguiente contrincante, con la esperanza de confirmarlo en las próximas horas mientras aprovecha su estancia en México, a donde viajó para presentar el primer torneo No Golf No Life.

“Seguramente sí (será ante Golovkin), ya teníamos esa pelea. Hay que seguir lo que empezamos y creo que son las dos peleas más importantes en el boxeo (la tercera contra GGG y la revancha con Bivol)”, comentó en conferencia de prensa.

Respecto a la revancha ante Dmitry Bivol, la cual pidió apenas acabó el encuentro del pasado 7 de mayo, Saúl señaló que lo volverá a intentar, ya que es una persona “muy perseverante” que no se rinde a la primera.

“A nadie le gusta perder, en lo personal soy una persona muy competitiva; a nadie le gusta perder porque es un sentimiento muy feo. Soy una persona que arriesga para tener grandeza. Me siento bien, orgulloso. Como hombres hay que reconocer cuando pierdes, pero vamos a hacerlo de nuevo”, abundó el indiscutido de las 168 libras.

Descarta pelear en Guadalajara

Cuestionado sobre las palabras de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, que adelantó las charlas que habían iniciado para tener una función en ese estado, el pugilista aclaró que primero lo analizará.

“Somos muy buenos amigos, obviamente por ahí salió y me habló; llegando a Guadalajara voy a sentarme y hablar. Es algo que quiero, que deseo, pero primero lo primero”.