Se corona UJED Durango en el Primer Encuentro Cívico Nacional ONFAC 2019

Carlos Robles
16 junio 2019

"El cuadro duranguense exhibió una notable actuación presentando sus mejores dotes en distintos puntos"

MAZATLÁN._ Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez de Estado de Durango se coronó campeona del Primer Encuentro Cívico Nacional ONFAC 2019 en bandas de guerra, que se celebró en el Centro Deportivo Benito Juárez.

Una jornada llena de emoción y disciplina fue la que se vivió este sábado en el puerto, donde se celebró la primera edición de esta competencia escolar, donde se hicieron presentes destacados exponentes de este deporte.

Los que mejor se dejaron ver a la hora de realizar su presentación y acumular la mayor calificación del encuentro fueron los representantes de Preparatoria Diurna de la UJED Durango, al proclamarse campeones de la categoría Libre.

El cuadro duranguense exhibió una notable actuación presentando sus mejores dotes en distintos puntos, como lo son toque reglamentario, orden cerrado, revista, toque sobre la marcha y rutina libre, para destacarse sobre el resto de los conjuntos.

Por su parte, el equipo de Lobos Técnica 48 de Monterrey se quedó con el segundo puesto, después de dejar una excelente demostración con la cual le dieron batalla e los ahora campeones.

En la premiación individual como Mejor Comandante, el equipo ganador fue Lobos Técnica 48, mientras que en Mejor Corneta y Mejor Caja sobresalieron los representantes de la Preparatoria UJED.

En la competencia de categoría Media Superior, el primer puesto fue para el conjunto de Preparatoria Lobos UAD de Mazatlán, mostrando una notable actuación para dejar como subcampeón a Cetmar de Hermosillo.

La preparatoria Lobos UAD se destacó a la hora de los reconocimientos individuales, pues arrasó al quedarse con los títulos de Mejor Corneta, Mejor Caja y Mejor Comandante.

Tras concluir esta competencia, llegó a su fin el Primer Encuentro Cívico Nacional ONFAC 2019, donde se dieron cita competidores de distintos puntos del país para mostrar su talento en competencias de escolta de bandera y bandas de guerra en las categorías Primaria, Secundaria, Preparatoria y Libre.

 

LEER: Tecnológico de Tepic domina en el Primer Encuentro Cívico Nacional ONFAC 2019

 

OTROS RESULTADOS

Primaria

Secundaria