Se impone el Tricolor en penales, en la Universiada Mundial 2017

30 agosto 2017

"Con la medalla obtenida en el futbol, México cerró la Universiada Mundial 2017 con una cosecha de seis oros, cinco platas y 11 bronces"

CHINA TAIPÉI._ La delegación mexicana cerró su participación en la Universiada Mundial 2017 con la conquista de la medalla de bronce en el futbol, al imponerse en la tanda de penales 5-3 ante Uruguay, tras empatar sin goles en tiempo reglamentario.

El “Tri” universitario cobró de manera perfecta la tanda de penales, mientras que los uruguayos se mostraron a la altura hasta la tercera ronda para igualar 3-3.

Kevin Quiñones se encargó de adelantar al equipo azteca, 4-3, y posteriormente vino la atajada de Jesús Galindo al cobro de Guillermo Garella para que Patricio Treviño sellara la victoria.

Con este resultado, México cerró su participación con una cosecha total de 22 medallas, seis oros, cinco platas y 11 bronces.

 

Regresan con buen sabor de boca

Los halteristas de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, María Kassandra Cassandra Aguiñaga y Jonatan Muñoz, se dijeron contentos con la experiencia obtenida en esta Universiada Mundial 2017, en la que no conquistaron medalla pero mejoraron sus marcas.

“Ha sido un evento muy bonito, muy organizado. Personalmente ha significado mucho estar en la Universiada ya que son mis segundos juegos universitarios y muy contenta y agradecida con todas las personas que me han apoyado en este evento, que me deja mucho aprendizaje y muchas vivencias”, expresó la sinaloenses.

Con respecto a su participación en la que levantó 85 kilos de arranque y 114 de envión para ubicarse en la décimo segunda posición, Kassandra Aguiñaga se dijo satisfecha porque llegaba a este evento clasificada como número 18 y logró escalar cuatro peldaños.

“Es un evento que tiene mucho nivel, nos estamos dando cuenta que diferentes países están subiendo mucho de nivel y realmente es un evento muy bonito”.

“Quedé satisfecha con mi participación, escalé cuatro peldaños así que realmente fue una buena participación y tratando de trabajar un poquito más, siempre uno se queda con la espinita cuando no sale todo como una espera”, dijo.

Por su parte, Jonatan Muñoz consiguió un octavo lugar en su primera Universiada Mundial con marca de 135 kilos de arranque y 168 de envión, mejorando tres kilos con respeto a la etapa nacional, algo que lo dejó satisfecha y motivado para seguir trabajando.

“Competimos contra atletas olímpicos, por eso fue una gran experiencia y un octavo lugar general me deja contento, mas no satisfecho”, dijo.

 

UAS, de altura mundial

José Guadalupe Pérez Reyes, director de deportes de la UAS, aseguró que los atletas de la casa rosalina están en la élite mundial.

“En los deportes individuales vimos como nuestros deportistas de atletismo están en la élite mundial, rompiendo marcas nacionales y con proyección olímpica”, señaló.

“De la misma manera los halteristas tuvieron buena participación y bueno ,las más destacadas son Itzel (Manjarrez) y Briceida (Acosta),que además de contar con una reconocida calidad deportiva tiene un amplio fogueo mundial”, expresó Pérez Reyes.

Por último, el director de deporte de la UAS aseguró que los atletas que no quedaron en los primeros lugares, no fue porque no tuvieran la calidad sino que ellos también ocupan fogueo internacional.