Se instala ‘Varucho’ en las semifinales del Grand Slam de Tenis de Jalisco

Carlos Robles
28 julio 2017

"El tenista mazatleco Álvaro García deja en el camino por doble 6-4 al chiapaneco Alexander Penagos, en los cuartos de final del torneo de carácter nacional"

Dejando todo dentro de la cancha, el tenista porteño Álvaro García se coló a la ronda de semifinales del Cuarto Torneo Nacional Grand Slam de Jalisco 2017, al imponerse por doble 6-4 ante el chiapaneco Alexander Penagos.

Haciendo uso de su experiencia en este tipo de competencias, así como una soberbia técnica de juego, el “Varucho” se encuentra a un sólo escalón de llegar al duelo final del torneo, dentro de la categoría 12 Años Varonil.

A partir del momento que la pelota se puso en juego, García sacó a relucir su mejor juego, con golpes bien colocados y potentes remates, los cuales le permitieron dominar cada set y dejar sin oportunidad a Penagos.

Para el encuentro semifinal García deberá enfrentarse al regiomontano Máximo Llamas.

Se acercan en dobles

Dentro de la modalidad dobles, la pareja formada por Álvaro García y el chihuahuense Andrés Delgadillo, llegó a cuartos de final, tras superar en dos sets a Diego Schtulmann, de Guanajuato, y Sebastián Médica, de Sonora.

Para su siguiente encuentro, García y Delgadillo se enfrentarán a la pareja vencedora del duelo entre el dúo de Jalisco formado por Rafael de la Vega y Matías Díaz ante Saúl Moreno, de Sonora, y Alejandro Flores, de Baja California.