Se le acaba la pólvora al Cañonero Ahumada

Carlos Bojórquez
01 febrero 2020

"Axel Ahumada es superado por Jesús Román Barajas, perdiendo la etiqueta de invicto y el campeonato Juvenil Fecombox de peso Gallo"

LOS MOCHIS._ Aunque ya no aspiraba al campeonato Juvenil Fecombox de peso Gallo, por haber fallado en la báscula, el guasavense Jesús Román Barajas consiguió desquitarse del mochiteco Axel ‘Cañonero’ Ahumada, dejándolo sin título y sin etiqueta de invicto.

Ellos protagonizaron la pelea estelar de un cartel que Grand Mex-Ent y LM Boxing montaron este viernes en el Auditorio Benito Juárez de Los Mochis.

Ahumada salió a trabajar una defensa activa con combinaciones explosivas, mientras que Román se lanzó a la cacería con bombazos a la cabeza.

El guasavense salió bravo al segundo asalto, y encontró con un gancho de derecha a Axel tomándolo mal plantado, para ponerlo de rodillas en la lona y que se le aplicara un conteo de protección.

Axel intentó trabajar la periferia del ring con un golpeo de alta frecuencia, pero no tuvo la potencia para generar un daño contundente; en la cuarta ronda atacó con ferocidad, dominándola de forma absoluta, pero no pasó de hacer trastabillar al rival.

Román, que lanzaba menos golpes, pero esos sí con poder, lo rebotaba en cada intercambio, y en el quinto round le sacudió la testa con otro derechazo.

Al mochiteco le empezó a costar trabajo mantenerse a distancia, y aunque se llevó el séptimo con golpeo en corto y elusividad, en los rounds finales fue evidente el desgaste, y parecía que el guasavense lo doblaría con sus incesantes bombazos.

Los jueces Lorenzo Garza y Alfredo Bojórquez entregaron cuentas de 96-94 y 98-91 para Jesús Román Barajas, que mejora su récord a 7-2; mientras que Andrés Armenta observó un incomprensible 95-94 para Axel Ahumada, que conoce la derrota después de 12 victorias y un empate.

Ahumada había vencido a Román el 29 de marzo, inaugurando el título Juvenil Fecombox de peso Gallo, en un pleito de toma y daca durante 10 rounds.

EL ‘REBELDE’ SE APLICÓ

El prospecto Alfredo ‘Rebelde’ Olivas impuso su boxeo de combinaciones explosivas para derrotar mediante un fallo unánime en cuatro asaltos al zurdo guasavense Abraham Valle.

Aunque no la tuvo totalmente cómoda, pues en el segundo round Valle lo encontró dos veces con una derecha corta cuando iba entrando, y le hizo daño.

Y en el último episodio se intercambiaron con intensidad, aunque con mayor precisión y contundencia por parte de Olivas, quien sumó su quinta victoria consecutiva.

OTROS RESULTADOS

Noé Reyes le dio hasta para llevar al sonorense Martín Robles, a quien el réferi Javier Peñato le tuvo misericordia y le paró la pelea en la tercera ronda. Robles salió bravo, pero Reyes le puso un “estatequieto” en reacción inmediata y con un gancho ascendente de zurda, preciso y potente, lo tumbó dos veces en el primer round. A partir de ahí se enfrascaron en un intercambio de golpes en el que el mochiteco conectó lo que se quitó.

En su regreso al ring tras una larga inactividad, Rudy Flores ni se despeinó, y con la primera combinación de poder que metió, mandó a la lona al sonorense Gabriel Parra, quien con dramatismo telenovelesco hizo ademanes de no poder continuar. Apenas duró 30 segundos.

Ricardo Coronado perdió ante el guasavense Óscar Mora. El mochiteco visitó la lona sobre el final del primer round, derribado con una combinación rematada en cruzado de derecha, y ya no salió del banquillo.

Abriendo cartel, Omar Camargo le hizo bullying al sonorense Manuel Velarde para vencerlo por nocaut técnico en el segundo round, mientras que Kevin Audeves sí tuvo que emplearse para obtener el mismo resultado ante el guasavense Jesús Adrián Valenzuela.

LEER: Axel Ahumada, a refrendar título Juvenil Fecombox de peso Gallo