Se llevan los honores en las finales de la Copa Espartanos 2019

Carlos Robles
06 junio 2019

"El baloncesto ve surgir a sus campeones; CBTIS 51 y Anglo Moderno ganan en la categoría Preparatorias"

MAZATLÁN._ Dejando ver una excelente actuación, CBTIS 51 se proclamó campeón del Encuentro Estudiantil Copa Espartanos 2019, que organiza el Colegio Montfort en sus instalaciones.

Al término de un encuentro lleno de pasión y diversión, los chicos del CBTIS salieron vencedores al doblegar por marcador de 30-28 a Águilas de la UAS, en el duelo final de baloncesto de categorías Preparatorias.

Los dos equipos salieron al terreno de juego a dejarlo todo, aunque fueron los del CBTIS quienes iniciaron con la ventaja durante la primera mitad del duelo (19-14).

Para el tercer parcial, los chicos de la UAS acortaron distancias (23-22), pero al final, los ahora campeones cerraron con firmeza para asegurar el marcador.

Los que mejor se dejaron ver a la hora de convertir puntos por el CBTIS fueron Arath Sarabia con 11, junto con Enrique Quiñónez, que sumó 6 más. Por parte de la UAS, Alfredo Romero hizo 9 unidades y Alan Salazar 8.

Quienes también tuvieron una tarde de alegría fueron las chicas del Instituto Anglo Moderno, después de imponerse por 23-18 a CBTIS 51, en la final de la categoría Preparatoria Femenil.

Fue hasta el cuarto periodo cuando terminó por definirse el encuentro a favor de las “Pumas”, después de que exhibieran una notable actuación tanto a la ofensiva como a la defensiva, para de este modo sentenciar las cosas a su favor.

Las máximas anotadoras por parte de Anglo Moderno fueron Juliana González, quien convirtió un total de 10 puntos, junto con Olga Garzón, que sumó 9 más. Por parte del CBTIS, Itzel Zataráin y Brenda Bustamante con 4 puntos cada una.

Delfines de fiesta

En la final de categoría Secundaria Femenil, Instituto Pedagógico Hispanoamericano venció con un amplio marcador de 29-18 al Colegio Andes, para quedarse las “Delfinas” con el título de campeonas.

PARA SABER

Tras los duelos finales, todo se encuentra listo para que este viernes se lleve a cabo la ceremonia de premiación y clausura de la Copa Espartanos 2019, la cual se llevará a cabo en estadio del Colegio Montfort, en punto de las 18:00 horas.

 

OTROS RESULTADOS

FINALES

Micro Mixto

Instituto Pedagógico Hispanoamericano 25
Instituto Canizález 20

Micro Varonil

Colegio Andes 28
Rosario 12

Mini Femenil

Colegio Remington 23
Instituto Pedagógico Hispanoamericano 11

Mini Varonil

Instituto Anglo Moderno 32
Colegio Jack & Jill 25

Secundaria Femenil

Tercer lugar

ETI 5 27
Colegio Remington 15

Secundaria Varonil

Tercer lugar

Colegio Remington ‘A’ 20
UAS Rosario 00 (no se presentó)

Preparatoria Femenil

Tercer lugar

Colegio Montfort 20
Preparatoria José Vasconcelos 00 (no se presentó)

Preparatoria Varonil

Tercer lugar

Instituto Anglo Moderno 44
Colegio Montfort 38