Se viene otro campo de golf de alto nivel para Los Cabos

Carlos Robles
26 enero 2022

El empresario mazatleco, Ernesto Coppel Kelly, estará al frente de la realización del proyecto en Los Cabos, el cual constará de una inversión de 27 millones de dólares

MAZATLÁN._ Con el principal objetivo de brindar una experiencia más para los amantes del golf en la ciudad de Los Cabos, Baja California, el Club Quivira Los Cabos se expandirá con la creación de su segundo campo de golf.

Será el empresario mazatleco, Ernesto Coppel Kelly, quien estará al frente de la realización de este proyecto que constará de una inversión de 27 millones de dólares, después del éxito obtenido con el primer campo de golf que se construyó en la península de Baja California.

Así lo informó José Gámez Valle, director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, quien declaró que el desarrollo de este segundo campo estará bajo la supervisión del diseñador de campos de golf de clase mundial, Jack Nicklaus.

“Este segundo campo ya pronto pondrá en marcha su proceso de construcción, por lo que esperemos que a finales de este año, ya deberá de estar confirmado, aproximadamente para el tercer cuatrimestre de este 2022”, dijo Gámez Valle.

El segundo campo Quivara contará con un total de 18 hoyos par 72, de categoría campeonato, el cual estará situado en el área norte del desarrollo de 750 hectáreas, a través de colinas desérticas y valles, entrelazados por arroyos.

Será Mazatlán el próximo objetivo

Por otro lado, Gámez Valle también expresó que entre los proyectos a corto y mediano plazo para el puerto, Coppel Kelly tiene el objetivo de poder desarrollar un nuevo campo de golf.

“Nosotros quisiéramos tenerlo listo ya. De hecho, si no fuera por la pandemia, es posible que ya estuviéramos en construcción con los campos de golf en Pueblo Bonito”, comentó.

“De momento, tenemos convenios con campos de golf para que la gente que se hospeda con nosotros puedan practicar el deporte en dichos espacios”.

Para Gámez Valle, uno de los atractivos que se pudiera tener en este complejo, sería que sea el mismo Nicklaus el encargado del diseño del escenario deportivo, dando un proyecto de categoría campeonato.

“Esperamos que sea Jack Nicklaus también, pero va a haber Marinas y Zonas Residenciales, primero terminamos Los Cabos este año y ya todo será dependiendo de las condiciones de la pandemia, que es la que dicta muchísimo esa parte.

“Él (Nicklaus) buscaría crear retos, pues le gusta hacer cosas no fáciles para los jugadores, por lo que sí esperamos que sea él quien lo diseñe”.

Dicho complejo deportivo se tiene estimado llevar a cabo en un área cercana al complejo Pueblo Bonito Emerald Bay Resort y Spa, cruzando las vías del tren, el cual contará con un total de 18 hoyos para su juego, y se estima, que si todo marcha a buen ritmo, pueda estar en desarrollo en máximo para el 2024.