SEMANA INTERNACIONAL DE LA MOTO. Comienza a rugir

Carlos Robles
12 marzo 2020

"Registros mayores a los esperados se dieron en el primer día de actividad"

MAZATLÁN._ El potente rugir de los caballos de acero va haciendo presencia en el puerto, durante el primer día de actividad de la Semana Internacional de la Moto de Mazatlán 2020.

Desde las 14:00 horas de este jueves, decenas de motociclistas se dieron cita en la Plaza de la Moto (estacionamiento de Sam’s Club) para realizar su registro y dar por comenzada esta fiesta motorizada.

Conforme el día fue transcurriendo, miembros de diferentes clubes tanto de Mazatlán como de foráneos, comenzaron a arribar al lugar sede de este evento, donde se espera reunir a un gran número de “jinetes de acero”.

Para Jesús Tirado, parte del comité organizador de esta edición de la Semana Internacional de la Moto, la respuesta que se dio este jueves fue mayor a la esperada, pues hubo mucho motociclista en el lugar.

“Ha sido un buen día, tuvimos mucha afluencia en la Plaza de la Moto, pese a que es el primer día, se vio a muchos bikers registrándose y un gran número de personas comprando boletos para los conciertos”, dijo Tirado.

Sin embargo, Jesús Tirado expresó que la parte más fuerte del registro apenas está por venir, ya que se espera que sea a partir de este viernes cuando llegue el mayor contingente de bikers foráneos al puerto, a su vez que la Plaza de la Moto se encuentre completamente instalada.

“De momento ya estamos avanzados con un 90 por ciento de la instalación de los stands y esperamos que mañana, que es el día fuerte para el registro, se sumen muchos más participantes a este evento”, añadió.

De esta manera, será este viernes que comience en forma la celebración de la Semana Internacional de la Moto en el puerto, pues iniciarán las actividades destinadas para los motociclistas visitantes.

Entre las actividades que destacan para esta edición, se encuentra la tradicional comida de bienvenida que el Motoclub Olas Altas realiza año tras año, para recibir a los cientos de bikers que le dan vida al evento.

Por su parte, en el área de playa, donde se celebra el Motorcycle Beach Party (MBP), se tendrán actividades recreativas como lo es el Bikini Contest, Body Paint Show, Concursos y Actividades, así como música de DJ’s y grupos en vivo.

Entre los máximos atractivos que tendrán lugar este viernes, destaca el arranque de la Copa Mazatlán de Stunt Riders, así como las acrobacias realizadas por el escuadrón de la Guardia Nacional y el show de Freestyle.

PARA SABER

Será este viernes, en punto de las 20:30 horas, cuando se lleve a cabo la ceremonia inaugural de este magno evento, donde se pondrán a rugir a los caballos de acero que se encuentren en el lugar.