Será un reto bastante duro, pero creo que vamos a superarlo: Sergio Velarde

Carlos Robles
12 diciembre 2019

"El apodado Tiburón se prepara para nadar este fin de semana durante 24 horas continuas"

MAZATLÁN._ Solamente unas horas se encuentran de por medio para que el nadador porteño de aguas abiertas, Sergio “Tiburón” Velarde, afronte uno de los más duros retos en su cuenta, el cual consiste en nadar 24 horas de manera continua.

Será este sábado 14 de diciembre cuando Sergio Velarde lleve a cabo esta implacable travesía, donde una vez más, pondrá a prueba su coraje, resistencia y valor, para superar esta última prueba del año.

Con una sonrisa impresa en su rostro, el “Tiburón” se declaró emocionado de tener la oportunidad de probarse a sí mismo, no sin antes haber declarado estar un tanto nervioso, pues nunca se sabe lo que se pueda encontrar dentro del mar.

“Ya estamos listos, sabemos que será un reto bastante duro, pero creo que vamos a superarlo, aunque siempre está el nerviosismo de una prueba como ésta, por lo que solamente debemos poner nuestra fe en Dios de que todo saldrá bien”, dijo Velarde.

Como cada reto que ha logrado superar desde que inició estas travesías, aproximadamente dos años atrás, Velarde volvió a someterse a una ardua preparación, donde ha fortalecido sus brazos, piernas y abdomen.

“Hemos tenido una larga preparación para fortalecer mi capacidad física y mental, por lo que voy a dejarlo todo dentro del mar, como lo he hecho en los retos anteriores”, añadió.

A su vez, Velarde expresó que uno de los principales enemigos a vencer durante esta prueba no será el mar, sino que será su propia mente.

Esta prueba tendrá lugar el sábado 14 de diciembre, con salida en punto de las 9:00 horas, desde Playa Norte, donde el “Tiburón” estará realizando un circuito de nado continuo en mar abierto, el cual culminará el domingo 15 a las 9:00 horas, también con salida en Playa Norte.