Sha’Carri Richardson es excluida de los 100 metros en Tokio 2020 al dar positivo a marihuana

Noroeste/Redacción
05 julio 2021

La velocista estadunidense es suspendida un mes; era la esperanza de su país para subir a lo más alto del podio en dicha prueba

La joven velocista Sha‘Carri Richardson, nueva sensación del atletismo estadounidense, confirmó que dio positivo por marihuana en las pruebas preolímpicas y será excluida de la prueba de los 100 metros en JJOO Tokio 2020.

Richardson, que guarda la esperanza de competir en una prueba de relevos, dijo que consumió marihuana para enfrentar “un estado emocional doloroso” al conocer la muerte de su madre biológica durante el preolímpico de junio en Eugene (Oregón).

“Me gustaría decirles a mis fans, a mi familia y a mis patrocinadores que me disculpo”, dijo la estrella estadounidense, de 21 años. “Pido disculpas por no haber sabido cómo controlar mis emociones o lidiar con mis emociones durante ese tiempo”.

“Me disculpo mucho si los decepcioné, y así fue. Y solo quiero que sepan que esta será la última vez que los Juegos Olímpicos no verán a Sha‘Carri Richardson y será la última vez que Estados Unidos no volverá a casa con una medalla de oro en los 100″, añadió.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) explicó que Richardson dio positivo en una muestra recogida el 19 de junio, el día que ganó los 100 metros en Eugene y selló el boleto a Tokio-2020.

De acuerdo con la USADA, la atleta texana aceptó una sanción de un mes de inhabilitación -la mínima permitida en estos casos- a partir del 28 de junio y su victoria en los 100 metros en el preolímpico y su clasificación a Tokio-2020 fueron canceladas.

Richardson era la gran esperanza de Estados Unidos para ganar el primer oro olímpico del país en los 100 metros desde Gail Devers en 1996.