Si quiere, lo apoyaré

Jonathan Juárez
09 noviembre 2015

"Aunque no le gustaría verlo competir, El ganador de Mr. México 2010 le dará su mano"

CULIACÁN._A sus 20 años ganó el Mr. Puebla y desde esa fecha buscó a toda costa ser el mejor de México.
Después de varios años de intentarlo, en 2010 se le dio la oportunidad y fue el mejor en Mr. México.
Tras probar las mieles de la victoria, la cual le da ciertos privilegios, hoy Héctor Huitzil Madrid no le gustaría ver a uno de sus hijos competir, y no por lo que puedan ser, sino por lo que se sufre antes y durante las competencias.
"No me gustaría verlo competir en un Mr. México, honestamente no, se le sufre mucho, sin embargo, si lo quiere hacer lo tengo que apoyar", indicó el fisicoconstructivista.
Al igual que muchos deportistas que sus hijos siguen los pasos, Héctor no es la excepción, ya que también lo sigue su hijo del mismo nombre.
"Lamentablemente es un poco complicado para ellos, son sujetos a comentarios toda la vida a donde vayamos, por ejemplo, Héctor, el más grande, le gusta este deporte y sabe que es un peso (en su espalda) muy difícil, porque lo primero que van a decir es eres hijo de Héctor Huitzil, y le van a exigir, por eso es más complicado", indicó Huitzil Madrid.
"Sobre todo, como ya entrena Héctor, cuidado si llega a equivocarse, podría hacerlo otro muchacho a la hora de entrenar, no importa tanto, pero si mi hijo lo hace mal, se lo van a acabar, le van a decir cómo es posible que el hijo de Héctor no sepa ni entrenar, es muy difícil, afortunadamente o desafortunadamente para ellos".

Le exige igual
Aunque sabe bien que la sangre llama, el ganador de Mr. México 2010 le exige igual a su hijo como al resto de los alumnos.
"Se torna más dicífil porque se torna la sangre y eso lo hace más difícil, porque no es lo mismo hablar con un alumno que no tiene tu sangre a uno que si lo es, pero le exijo igual, la sangre no me limita a que a él lo deba de consentir, pero es complicado porque es mi hijo, a veces tengo que ser un poco rudo con él, como maestro, no como papá, ya que como papá lo apapacho, pero como maestro no puedo", expresó el competidor de 47 años.

Le cambia la vida
Tras ganar el Mr. México en 2010, Huitzil Madrid mencionó que le cambió la vida, socialmente hablando.
"Mejoró mis condiciones en más de un sentido. No soy atleta de hace un año, tengo toda la vida haciendo esto, pero el hecho de que lo haya ganado el Mr. México sí me cambia la vida en cuanto al trabajo, tengo más privilegios, socialmente hablando, mis hijos se han ganado la admiración de la gente y eso para mí es el premio más importante, pero sí cambia la vida a favor", expresó el atleta con 31 años en este deporte.
Admitió que para el 2012 seleccionará bien sus competencias, para llegar con una muy buena preparación.
"Aún no defino mis eventos todavía, los voy a seleccionar cuidadosamente los que me convengan, pero eso sí, hacerlos de septiembre a octubre para que me dé tiempo de subir de peso. Quiero competir en Europa, agarrar unos 3 o 4 eventos, y otros en Estados Unidos, agarrarlos en fechas juntas para que se vea un buen trabajo, pero competir en el extranjero", agregó Héctor Huitzil.


1986
AÑO EN EL QUE
GANÓ EL MR. PUEBLA.

20
LA EDAD QUE TENÍA
CUANDO LOGRÓ SU
PRIMER TROFEO.

2010
AÑO EN EL QUE
FUE MR. MÉXICO.

47
AÑOS TIENE
HÉCTOR HUITZIL.