Sinaloa aplasta a Tamaulipas al arrancar Nacional de Ademeba Sub 15

Noroeste/Redacción
26 mayo 2022

Sinaloa derrotó en su primer encuentro a su similar de Tamaulipas por marcador de 89-32

MÉRIDA._ Sinaloa arrancó de forma aplastante su participación en el Campeonato Nacional de Ademeba Categoría Sub 15, nacidos en 2007 y menores, que se realiza en Mérida, Yucatán.

Sinaloa derrotó en su primer encuentro a su similar de Tamaulipas por marcador de 89-32 en partido del Grupo E.

Los jugadores sinaloenses dieron cátedra de juego con un sinfín de diversas jugadas, entre las que se pueden destacar las clavadas de Jonathan Ávila, prospecto NBA Junior, e hijo de la leyenda del basquetbol sinaloense, Víctor Ávila.

Desde el inicio, los sinaloenses pusieron mano dura en la duela ante unos jóvenes tamaulipecos que se percibían menores en tallas en comparación a los del noroeste del país, finalizando el primer cuarto con marcador de 18-5.

Para el segundo cuarto no bajaría la intensidad para finalizar 44-17 al medio tiempo.

Los jugadores más destacados del equipo de Sinaloa principalmente fueron Jonathan Ávila, Hasten David Bernal, Carlo Ramírez y Roy Rojo, quienes sostuvieron una gran defensiva para obligar a los rompimientos rápidos que culminarían para cerrar en el tercer cuarto 63-26 y un final de 89-32.

“Un partido en el papel fácil, pero todos los partidos son importantes, se logró muy buen resultado, nunca bajamos la intensidad porque los puntos son muy importantes para hacer diferencia en los lugares, a las 6 de la tarde vamos por el segundo juego”, dijo el entrenador Kedir Acosta.

Para el segundo partido de este jueves, el rival mostraría un poco de más calidad, puesto que al final de segundo tiempo el marcador sería de 35-14 para los del noroeste del país, el equipo representativo de Sinaloa continuaría con paso firme a la defensiva y ofensiva para culminar, aunque Michoacán intentó acercarse hasta llegar al final del tercer cuarto 43-33, donde Ávila y compañía se desprenderían para finalizar el partido por diferencia de 20 puntos 57-37.

Este viernes a las 11:00 horas del centro de México, Sinaloa cierra rol regular contra Chiapas.