Sinaloa avanza con paso perfecto a los cuartos de final del Campeonato Nacional de Basquetbol Sub 16

Ernesto Gutiérrez
13 julio 2018

"La selección sinaloense de basquetbol Sub 16 se colocó entre los mejores equipos de la primera vuelta con marca invicta"

La selección sinaloense de basquetbol Sub 16 varonil se impuso con paliza de 97-38 a su similar de Hidalgo para avanzar a los cuartos de final del Campeonato Nacional de Nogales 2018 como líder invicto del grupo A.

El partido resultó parejo en el arranque, incluso Sinaloa terminó ganando el primer cuarto por apenas dos posesiones, 12-8. 

A partir del segundo cuarto la historia fue totalmente diferente, Sinaloa borró por completo a Hidalgo del partido y se encaminó a una sencilla victoria con pizarra de 97-38.

Alex García se encargó de comandar la ofensiva sinaloense con 22 puntos, mientras que Roberto Pérez y Salvador Cota lo secundaron con 17 unidades cada uno.

Sinaloa se clasificó a los cuartos de final dentro de los primeros tres equipos del certamen luego de imponerse en la jornada inaugural a Zacatecas con pizarra de 70-54 y posteriormente a Sonora al son de 68-59, lo que lo coloca en una buena posición a la espera de que se confirme su rival.

A partir de las 10:00 horas de este sábado se disputará la primera fase de eliminación directa, mientras que por la tarde, a partir de las 18:00 horas, se jugarán las semifinales del torneo.

 

RESULTADOS EN LA FASE DE GRUPOS

Sinaloa 70-54 Zacatecas

Sinaloa 68-59 Sonora

Sinaloa 97-38 Hidalgo