Sinaloa confirmará etapa regional

Érika Chiquete
20 febrero 2017

"Baloncesto, frontón y boxeo serán las disciplinas que se celebrarían en nuestro Estado, en la siguiente etapa de la Olimpiada Nacional 2017"

El Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física (Isde) buscará confirmar este jueves a Sinaloa como sede de las disciplinas de baloncesto, frontón y boxeo para la Olimpiada Regional 2017, que tendrá lugar en el mes de marzo.
Este jueves se celebrará en Tijuana la reunión para definir los escenarios y calendarios de la próxima etapa de la Olimpiada Nacional 2017 en la Región 1 del país, la cual está conformada por Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
“El jueves tenemos la reunión regional en Tijuana, donde se tomarán decisiones sobre las diferentes sedes y calendarios de la próxima etapa de olimpiada, como Sinaloa esperamos albergar baloncesto, frontón y boxeo. Solo nos resta que se formalicen los escenarios para prepararnos y recibir el evento.
“De igual forma, llevar a nuestros deportistas a las diferentes sedes que se acuerden en la reunión y que lleguen lo mejor preparados”, comentó Evodio León, director de Alto Rendimiento del Isde.
León se mostró confiado en que Sinaloa contará con una delegación fuerte para el compromiso regional, donde se medirán ante estados que son potencias a nivel nacional como Baja California y Sonora.
“El nivel que se ha mostrado es muy bueno, creo que llevaremos altas posibilidades de medallas con selectivos fuertes, ya los presidentes de asociaciones presentaron su plan de trabajo, de aquí a los regionales el tiempo es muy corto, pero vamos a hacer lo que mejor se pueda.
“Sabemos que estamos en una región fuerte, una etapa muy dura, pero Sinaloa ha logrado avanzar y creemos que pasando el regional se podrá hacer un trabajo de más fogueo. Ya terminando este proceso se verán las evaluaciones y se tomarán medidas para mejorar los próximos procesos selectivos”, explicó León.
Este fin de semana la Olimpiada Estatal llega a su tercera y última fecha, los escenarios serán Ahome y Culiacán.
 
CALENDARIO PARA ESTE FIN DE SEMANA
(23-26 de febrero)
MunicipioDisciplina
AhomeBeisbol
AhomeBoxeo
AhomePatines sobre ruedas
AhomeVoleibol de sala
AhomeLuchas asociadas
CuliacánAtletismo