Sinaloa disputará 20 finales en la Olimpiada Regional de Boxeo 2019

Noroeste/Redacción
08 marzo 2019

"Quince de los pugilistas ganaron sus combates en semifinales y cinco avanzaron bye"

TIJUANA._ Sinaloa disputará 20 boletos para la Olimpiada Nacional de Boxeo 2019, al clasificar en la jornada de semifinales a 15 pugilistas y 5 que avanzaron bye en la eliminatoria de la Olimpiada Regional que se desarrolla en esta ciudad.

El actual campeón nacional, José Ángel Amaro, de Mazatlán, ganó su pase a la final al superar de manera contundente en decisión unánime a Jesús Barriga, de Baja California, en la división de los 52 kilogramos.

El medallista de oro en el 2018, Ángel Alvarado, de Ahome, clasificó a la final al vencer en el tercer round por RSC a Jonathan Luján, de Sonora, en la división de los 46-47 kilos.

Pedro Guerrero, de Salvador Alvarado, en la de los 46 kilos vanzó al vencer por RSC (Réferi Suspende Combate), en el tercer round a Brandon Castillo de Sonora.

Érik Izaguirre, de Guasave, clasificó al superar por división dividida a Omar Bracamontes, de Sonora, en la división de los 54 kilos.

Marco Reyes, de Mazatlán, venció a Gael Cabrera, de Sonora, por RSC en el tercer round en la división de los 48 kilos.

Jorge Lugo, de Ahome, venció en su combate de semifinal a José Julián Angulo, de Baja California Sur, por decisión dividida en los 60 kilos.

Por decisión unánime, Mauro Gutiérrez, de Ahome, se agenció el triunfo ante Jassiel Amador, de Baja California Sur, en los 52 kilos.

En los 50 kilos, José Estrada, de Mazatlán, ganó su combate por decisión unánime a Miguel Méndez de Baja California.

En otros resultados, Jesús Madero de Culiacán, ya con experiencia nacional, avanzó al ganar en el segundo round por RSC a Víctor Verduzco, de Sonora, en los 64 kilos.

Luis Alcaraz, de Ahome, venció a Moisés Méndez, de Sonora, por RSC en el segundo round en la división de los 63 kilos.

En los 66 kilos, Kevin Cantabrana, de Culiacán, clasificó a la final al superar en el segundo round a Vicente Barajas, de Baja California, por RSC.

En los 70 kilos, Érik Vargas, de Mazatlán, venció por decisión unánime a Alvin Escobar de Baja California.

El medallista nacional Cristian Burgos, de Ahome, avanzó a la final al ganar su combate de semifinales a José Trasviña, de Baja California Sur, por división unánime en la división de los 75 kilos.

Juan Cantabrana, de Culiacán, venció por decisión unánime a José Valenzuela, de Baja California, en los 81 kilos.

Juan Castro, de Ahome, accedió a la siguiente fase al ganar por decisión dividida a Gustavo Medina, de Baja California Sur, en los 91 kilos.

José Rodríguez, de Culiacán, ganó en el tercer round por RSC a Gersain Leal, de Baja California Sur, en los +91 kilos.

Los que avanzaron bye

En la rama femenil, Melisa Calderón de 60 kgs., Laysha Félix en los 57 kgs., ambas de Culiacán, y Andrea Sánchez, en los 69 kgs., de Angostura.

Mientras que en la rama varonil, Gonzalo Granados en los 80 kgs., de Culiacán, y Marco Verde, de 69 kgs., de Mazatlán.

 

LEER: Sinaloa asegura 30 plazas en taekwondo para la Olimpiada Nacional