Sinaloense Irving Martínez incursiona en Liga Profesional de Chihuahua

Rafael Moreno
31 enero 2022

El originario de Mazatlán se integrará para la próxima temporada con el equipo Apaches de Chihuahua

MAZATLÁN._ El joven Irving Fernando Martínez Crespo sigue los pasos de su hermano Miguel.

El menor de los hermanos Martínez Crespo es parte del plantel Apaches de la Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua.

Con 22 años de edad, el mazatleco tendrá una experiencia más en el baloncesto de paga, después de haberse presentado el año pasado en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con el club Soles de Mexicali.

El pasado fin de semana se puso en marcha la Liga Estatal de Chihuahua y su equipo cayó 111-105 ante Cerveceros de Meoqui.

El jugador de 2.08 metros de estatura debutó con más de 11 minutos en cancha, con dos rebotes y una asistencia.

Dos días después, el domingo 30 de enero, Apaches de Chihuahua sucumbió 107-102 con Toros de Torreón. Ahí el porteño vio acción en poco más de 5 minuto, aportando a la ofensiva 3 unidades y atrapó un rebote.

Martínez Crespo viene creciendo en su desarrollo deportivo, luego que previo a su presentación en la Liga Nacional, hace un par de años estuvo en la aplazada campaña del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) con Venados de Mazatlán Basketball.

Su talento es sin duda una de sus características principales que lo llevaron a ser parte del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac) y este 2022 regresará a Cibacopa con Venados, al momento de concluir su participación en la Liga de Chihuahua.

PERFIL

Irving Fernando Martínez Crespo

Fecha de nacimiento: 12 de noviembre de 1999

Edad: 22 años

Estatura: 2.08 metros

Peso: 89 kilos

Posición: Poste