Sinaloense Yareli Salazar competirá este miércoles en Bélgica

Noroeste Redacción
06 abril 2021

Junto a su equipo el A.R. Monex Women’s Pro Cycling Team estarán presentes en la Scheldeprijs, que por primera vez se disputará en la rama femenil

La ciclista sinaloense Yareli Salazar competirá este miércoles 7 de abril en la 109 edición de la Scheldeprijs, una de las seis Clásicas de Flandes por excelencia para los sprinters y que llega siempre después de la resaca de la Ronde van Vlaanderen.

La culiacanense Lizbeth Yareli Salazar Vázquez competirá en esta justa con su equipo A.R. Monex Women’s Pro Cycling Team, que además está integrado por Mariia Miliaeva (Rus), Mariia Novolodskaia (Rus), Arlenis Sierra Canadilla (Cub), Maria Vittoria Sperotto (Ita) y Jade Teolis (Fra).

La competencia femenil, que por primera vez se incorpora a la Scheldeprijs, comprenderá de 136 kilómetros llanos con salida y llegada en Schoten, Bélgica, donde uno de los principales factores a vencer serán las bajas temperaturas que oscilarán entre los 0 y los 7 grados.

En la rama varonil, el recorrido será de 194.2 kilómetros con salida en Terneuzen y llegada en Schoten.

El año pasado, el ganador en la rama varonil fue el australiano Caleb Ewan.

Yareli Salazar viene de competir el pasado domingo 4 de abril en otra de las Clásicas de Flandes, el Tour de Flandes (Ronde van Vlaanderen), donde se ubicó en la posición 88 a 9:59 de la ganadora, la neerlandesa Annemiek van Vleuten.