Sinaloenses son llamados a la Selección Nacional de Karate

Noroeste/Redacción
18 mayo 2022

El entrenador mazatleco Jesús Moreno Salas y el karateca porteño Hiroto Javier Yoshii Mizukami competirán en el Senior Pan Americano Karate Championship 2022

MAZATLÁN._ El entrenador Jesús Moreno Salas y el karateca Hiroto Javier Yoshii Mizukami fueron convocados para conformar la Selección Nacional de Karate, que representará al país en la edición 35 del Senior Pan Americano Karate Championship 2022, a celebrarse del 23 al 29 de mayo en Curazao.

Moreno Salas, de Mazatlán, será coach de la Selección Nacional, mientras que Yoshii Mizukami, también de la Perla del Pacífico, participará en la modalidad de Kumite en la categoría Senior individual varonil -60 kilogramos.

Ambos fueron llamados por su gran participación en el pasado proceso selectivo oficial 2022, celebrado en Zacatecas.

“Me siento bastante preparado, listo para afrontar este nuevo reto. Esta competencia es campeonato continental de adultos, definitivamente es la competencia más difícil en la que he estado y vamos con todas las ganas.

“El trabajo lo hemos estado haciendo con nuestro entrenador Jesús Moreno, es un trabajo de equipo con mi familia, mis amigos, mi entrenador. Cuando recibí la convocatoria me sentí muy feliz de que todo el esfuerzo, los entrenamientos y sacrificios valen la pena”, externó Hiroto Javier Yoshii tras su convocatoria.

El artemarcialista mazatleco agradeció también el apoyo brindado por el Isde.

“Es un gran alivio que el Instituto siempre nos esté apoyando, siempre esté con nosotros en cada competencia y en nuestros objetivos, y vamos a dar lo mejor de nosotros y a demostrar que nuestro estado es un estado con un muy buen nivel en el deporte”.