Sinner activa el rodillo rumbo a su novena final del año en París
El italiano se jugará el título este domingo con Auger-Aliassime
Cuando Jannik Sinner alcanza velocidad de crucero, es prácticamente imbatible.
El italiano no sólo propuso este sábado su candidatura al título en el Rolex París Masters, también la posibilidad de discutir el No. 1 del PIF ATP Rankings al final del año a Carlos Alcaraz. Y es que apenas dio opciones a Alexander Zverev, que vio cómo el italiano desplegó su mejor versión para presentarse en la última ronda por 6-0, 6-1 en 62 minutos y se jugará el título contra el canadiense Felix Auger-Aliassime.
Es la primera vez que Sinner llega tan lejos en la capital francesa, pero ya sabe lo que es llegar a la final en seis de los nueve escenarios ATP Masters 1000: Miami (campeón en 2024), Roma (final en 2025), Canadá (campeón en 2023), Cincinnati (campeón en 2024), Shanghái (campeón en 2024) y París (de momento, final en 2025).
Este resultado se produce en una superficie en la que es uno de los grandes dominadores del ATP Tour. El italiano registra 25 victorias consecutivas en pista dura cubierta
El segundo favorito en el ATP Masters 1000 de París se ha presentado en la final sin ceder un set y tan solo Francisco Cerúndolo en octavos de final logró arrebatarle cinco juegos en un mismo parcial. Su superioridad es indiscutible antes de medirse este domingo a Felix Auger-Aliassime en el partido por el título.
Auger-Aliassime jugará su primera final en París, la vigésima de su carrera, tras haber derrotado al kazajo Alexander Bublik, 7-6(3) y 6-4.
A sus 25 años, Auger-Aliassime logra con este triunfo izarse a la octava plaza del ránking, sinónimo de clasificación para el Torneo de Maestros de Turín, aunque con muy poca ventaja sobre el italiano Lorenzo Musetti, por lo que todo dependerá de los torneos de la semana que viene.
(Con información de ATP)