Sorpresa: ¡Cae el Dream Team de baloncesto ante Francia!

Noroeste/Redacción
25 julio 2021

Estados Unidos pierde en su debut olímpico por marcador de 83-76; no caía desde las semifinales de Atenas 2004

TOKIO._ Estados Unidos, ganador de 14 de las 18 medallas de oro en la historia de los Juegos Olímpicos en baloncesto, cayó sorpresivamente en el debut ante Francia, que jugó un gran partido para llevarse la victoria por 83-76 en Tokio 2020.

En los momentos finales, un triple del Fournier (27 puntos) puso el 76-74 a menos de un minuto del final. Luego, la escuadra estadounidense falló tres triples sin marca cuando restaban 30 segundos y sin embargo no pudo revertir el marcador.

Inclusive, en una reposición Lillard se resbaló de manera insólita para perder nuevamente la posesión a falta de 17 segundos y Francia acabó aumentando desde la línea de libres para el 83-76 final.

El alero Evan Fournier, con 28 puntos, el base Nando de Colo con 13 y el pívot Rudy Gobert (14 y 9 rebotes) fueron los artífices de una victoria histórica para el conjunto francés, ya que nadie había conseguido ganar al ‘Team USA’ en un torneo olímpico desde las semifinales de Atenas 2004, cuando Argentina lo hizo por 89-81.

Por el lado del Team USA, los más destacados fueron Jrue Holiday con 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; así como también Bam Adebayo, quien se despachó con un doble-doble conformado por 12 puntos y 10 rebotes.

De esta manera, el seleccionado que dirige Gregg Popovich comenzó con el pie izquierdo su recorrido en busca de la cuarta medalla dorada consecutiva. Desde que los Juegos Olímpicos permitieron la participación de jugadores profesionales en Barcelona 1992, se colgaron seis oros. La edición de Atenas 2004 fue la única vez que no lo consiguieron. Previamente al arribo de los profesionales, se subieron a lo más alto del podio en nueve ocasiones.

“Cuando pierdes un juego, no estás sorprendido. Estás decepcionado. La palabra ‘sorpresa’ le quita mérito al equipo de Francia... Como si tuviéramos que ganarles por 30 puntos. Son tremendo equipo”, declaró Popovich tras la derrota.