Stephens-Keys, la final femenil que nadie esperaba en el US Open

08 septiembre 2017

"Ambas tenistas, que son de las jóvenes promesas del 'deporte blanco', disputarán su primera final de un grand slam"

El tenis femenino estadounidense renació. Una final del Abierto neoyorquino con dos jugadoras locales, sin que sean las hermanas Serena y Venus Williams, es un volver a nacer.

Madison Keys y Sloane Stephens, dos jóvenes valores, verán realizado el gran sueño americano de disputar el último partido del torneo femenino 2017 en Flushing Meadows.

Las dos finalistas, que harán su debut en un partido por el título del Abierto de Estados Unidos y de un Grand Slam, lo hicieron al superar a rivales muy superiores en la clasificación mundial, y después de haber luchado con un largo proceso de recuperación de las graves lesiones que habían sufrido.

Keys, de 22 años, tuvo que superar las dos graves operaciones a que tuvo que ser sometida en la muñeca izquierda durante 2016, lo que hizo que no le fuese nada fácil volver a estar entre las mejores.

Además, reiteró que estaba jugando un gran tenis, que se sentía con una gran confianza y quería mantenerla de la misma manera para la gran final. Bajo la tutela de Lindsay Davenport volverá al Top 10 en caso de hacerse con el título en Nueva York.

“Será un partido muy difícil, complicado, porque Stephens ha demostrado que también tiene toda la confianza y superar a un rival como Venus Williams, seis títulos de Grand Slam, incluidos dos del Abierto de Estados Unidos va a convertirse en un reto maravilloso que intentaré superar”, dijo.

Stephens, por su parte, había comenzado el torneo siendo la número 83 del mundo. Más atrás en la gira de cemento estaba fuera del ¡Top 900!, como consecuencia de una larga inactividad y, con lo hecho hasta aquí, se aseguró subir hasta el 22° escalón. Y si es campeona trepará hasta el puesto 17.

Es impresionante lo que es el deporte. El pasado 8 de abril comenzaba a caminar para recuperarse de una operación a que fue sometida en el pie izquierdo, dijo que estar en la final del Abierto de Estados Unidos, era un sueño hecho realidad, pero a base de muchísimo trabajo y sacrificio.

“No tengo palabras para describir el sentimiento de haber conseguido llegar hasta aquí y todo lo que me costó. Ahora estoy a un paso de hacer aun más hermoso el sueño y culminar la lucha que he mantenido”, declaró una de las que buscará hacer su sueño realidad. (Información tomada de ESPN Deportes)