Surgen ganadores de eliminatoria municipal de ajedrez en Culiacán

Noroeste/Redacción
25 abril 2021

Los ganadores competirán en el Estatal Selectivo CONADE 2021

CULIACÁN._ Surgieron los ganadores en la Eliminatoria Municipal de Ajedrez en busca de boletos para el Estatal Selectivo con rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2021, teniendo como sede las instalaciones del Salón de la Fama de Culiacán.

El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Carlos Octavio “Larry” Lara Cebreros acompañado del presidente del Comité Municipal de Ajedrez, Arturo Lozoya Burgueño, presidente de esta disciplina en Culiacán, dijo que la práctica de esta disciplina es muy positiva para niños, niñas y jóvenes que además han puesto muy en alto el nombre de Culiacán en eventos estatales, nacionales e internacionales.

Ambos representantes del deporte, organizado y federado, desde temprana hora supervisaron que todo estuviera en excelentes condiciones porque el deporte ciencia así lo requiere.

Por su parte Lozoya Burgueño, informó que en esta etapa participaron alrededor de 15 niñas, niños y jóvenes, de donde clasificaron nueve a la etapa estatal que será organizada por el ISDE en el mes de mayo para sacar el Selectivo de 28 disciplinas que nos representarán en los Juegos Nacionales CONADE 2021.

Cabe señalar que cada uno de los participantes del deporte ciencia realizó su competencia presencial, pero respetando la distancia, usando cubre bocas, además que las jugadas se llevaron a cabo a través de celulares y tabletas atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud Municipal y Estatal para evitar cualquier situación con el Covid-19.