Surgen los campeones de la Copa Amstel Ultra Profesional Amateur 2022

Carlos Robles
30 enero 2022

Jorge Lizárraga logra el título de la categoría Singles ‘C’ Varonil al vencer por marcador de 7-6 y 6-3 a Bernando Valdés

MAZATLÁN._ Al término de una jornada llena de emocionantes encuentros, quedaron definidos los tenistas campeones dentro del Torneo de Tenis Copa Amstel Ultra Profesional Amateur 2022, que se celebra en la Casa Club El Cid.

Duelos llenos de pasión y adrenalina fueron los que se encargaron de protagonizar la ronda final de esta competencia, la cual se celebró la mañana de este domingo en las instalaciones del club en mención.

Después de tres encuentros finales de alto nivel, surgieron los campeones de las categorías convocadas en el certamen, tal como lo hicieron en la rama varonil Jorge Lizárraga en la Singles ‘C’, Carlos González Jr. en la Singles ‘D’ y Rubí Portillo en la Singles ‘D’ Femenil.

Dentro de la categoría Singles ‘C’ Varonil, Jorge Lizárraga logró vencer en un apretado encuentro con dos parciales por marcador de 7-6 y 6-3 a Bernando Valdés.

En este encuentro, Lizárraga y Valdés dejaron ver su mejor nivel de juego dentro de la cancha, para protagonizar una digna final, donde fue Lizárraga quien terminó aprovechando el mayor número de oportunidades para convertir, imponiéndose sobre su rival y levantando el título de campeón.

En la categoría Singles ‘D’ Varonil, Carlos González Jr. exhibió una contundente actuación, la cual le valió para doblegar por 6-4 y 6-3 a Julio Collantes.

González Jr. saltó a la cancha para exhibir un sobresaliente nivel de juego detrás de la red, con la cual consiguió mantener a raya el ataque de Collantes, quien al final, poco pudo hacer para evitar que González Jr. se coronara.

Finalmente, en la categoría Singles ‘D’ Femenil, Rubí Portillo terminó coronándose después de vencer con un efectivo marcador de 8-1 a Alioth Padilla.

Durante este partido, Portillo dejó ver un intenso ataque en el terreno de juego, el cual fue más que suficiente para contener a Padilla y tomar una rápida y cómoda ventaja en la pizarra, la cual logró llevar hasta el final del juego y asegurar el resultado.

Al término de los tres duelos, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde se le hizo entrega de trofeos a los campeones y finalistas de cada una de las categorías por parte del comité organizador de esta competencia.