Tamara Cruz y Rosa María Guerrero ganan el Premio Municipal del Deporte, en Mazatlán

Carlos Robles
16 diciembre 2021

En la categoría de Entrenador el galardón se lo llevaron Radamés Hernández y Karen Aguirre, en sus respectivas modalidades

MAZATLÁN._ En un ambiente de fiesta y emoción, se llevó a cabo la ceremonia de gala para hacer entrega del Premio Municipal del Deporte Mazatlán 2021, el cual tuvo lugar este jueves en las instalaciones del Parque Central.

La algarabía porteña quedó plasmada en la explanada principal del Central Park Mazatlán, donde se le hizo entrega del máximo galardón a las deportistas Tamara Cruz y Rosa María Guerrero, así como a los entrenadores Radamés Hernández y Karen Guadalupe Aguirre.

La velada se puso en marcha con un video conmemorativo dirigido a todos los deportistas del puerto, para recordar todo el trabajo por el que han pasado, el cual los ha llevado a alcanzar estos logros.

Posteriormente, fue la nueva dirigente del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Fabiola Verde Rosas, quien tomó la palabra para dar un mensaje de bienvenida a los presentes.

Acto seguido, la palabra fue otorgada al Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Édgar González, quien expresó estar orgulloso de los deportistas y entrenadores que se encuentran en esta velada.

La primera en recibir su premio fue Karen Aguirre, al ser elegida como el Entrenador Paralímpico 2021, tras su sobresaliente desempeño como entrenadora de para natación, dejando ver su emoción y agradecida por la confianza que se le tuvo.

La segunda galardonada de la noche fue la deportista paralímpica Rosa María Guerrero Cázares, después de un año de grandes logros siendo el más destacado su medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Acto seguido se hizo entrega del premio al Entrenador Convencional 2021, donde el título se lo llevó el preparador de pugilistas Radamés Hernández al formar parte del desarrollo de atletas de alto nivel.

Finalmente se hizo la entrega del premio del Deportista Convencional del Año, donde la ganadora fue la boxeadora Brianda Tamara Cruz Sandoval, tras un año de importantes logros destacando su participación junto a la selección nacional de boxeo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Destaca el Deporte Adaptado

Uno de los galardones que regresó para esta edición del Premio Municipal del Deporte fue el que se le otorgó al Comité Municipal del Año, el cual se lo terminó quedando el Comité Municipal de Deporte Adaptado, que dirige Aleida Núñez.