Tendrán carrera de aniversario en Eldorado

Jonathan Juárez
09 marzo 2018

"Para festejar los 118 años de la fundación de la sindicatura, el 25 de este mes se realzará la primera carrera atlética de 10 y dos kilómetrosprimera carrera atlética Eldorado"

Con una bolsa a repartir superior a los 40 mil pesos, el 25 de este mes se realizará la primera carrera atlética Eldorado 10K, 2K, que rendirá homenaje a Jesús Alfonso Hernández Arellano.

Polo González Hernández, director general de la justa atlética, dio a conocer los pormenores del evento, misma que quieren institucionalizar año con año.

"Hace algunos años se realizaba la Carrera Polo González Invita en El Higueral, desafortunadamente se dejó de hacer, pero volvemos con este proyecto con muchas ganas de promover nuestra sindicatura y festejar en grande su aniversario", destacó González Hernández.

Resaltó que la carrera será de 10 kilómetros, que será de competencia, mientras que en la distancia de los dos mil metros será de convivencia, para promover el atletismo en la comunidad de Eldorado.

Las inscripciones están abiertas con un costo de 100 pesos, mismas que se cerrarán un día antes del evento. Estás podrán hacerse en la Plaza del Pueblo en El Higueral; en la P,laza Izagar de Eldorado, en el Jardín Botánico y en el Parque Ernesto Millán Escalante.

En la rama varonil se correrán 12 categorías, mientras que en la femenil, ocho. Se premiarán a los cinco primeros lugares en la Élite, así como a los tres primeros en el resto de las categorías.

Adelantó que habrá un camión que saldrá a las 6:00 horas de Catedral.