Tendrán revancha en la Final de la PGFL

Ernesto Gutiérrez
23 mayo 2016

"Por segundo año consecutivo Evil Queens de Culiacán se enfrentarán a West Angels de Guadalajara"

No queda duda, Sinaloa es tierra de las Evil Queens. Las “Reinas del Mal” aplastaron 45-7 a Pretty Monsters en las semifinales de la Pretty Girls Football League para avanzar por tercer año consecutivo a la final nacional.
El clásico culichi se pintó de rosa y negro desde la patada inicial, ya que Jazmín Mendoza y Pamela López se encargaron de reflejar el dominio en el marcador con anotaciones a pase de Kimberly Camacho que dejó los cartones 12-0 al finalizar le primer cuarto.
Las Monsters respondieron en el arranque del segundo cuarto con una anotación por tierra de Isis Guzmán y una conversión de Jiosheline Nieblas que ponían la pizarra 12-7, pero “Kim” Camacho respondió con una anotación en corrida personal y comandó a Evil Queens a ampliar la ventaja a 21 puntos, 28-7, al medio tiempo.
La segunda mitad fue dominada por la defensiva de las Reinas del Mal con gran trabajo de Claudia Lizárraga y Valeria Quintero, quienes cortaron cualquier avance rival para quedarse con el triunfo con cartones finales de 45-7.
En la otra serie, West Angels de Guadalajara se impuso con pizarra de 33-31 a Lycans del Estado de México por lo que se repetirá la final del año pasado, en la que las culichis cayeron con pizarra de 30-13.